Llegó como uno de los grandes fichajes invernales para el Extremadura UD, pero de momento la fortuna del gol le ha negado la espalda. Lejos de desistir, Renzo López sabe que la suerte en el fútbol puede cambiar en cualquier momento y por eso, pacientemente, espera su hora para demostrar que es el delantero que andaba buscando el cuadro azulgrana para la salvación. El uruguayo lleva seis partidos disputados con el cuadro de Almendralejo repartidos en dos titularidades y cuatro actuaciones de suplente. En total, 258 minutos y cero goles.

¿Preocupado? «La preocupación viene porque el equipo está teniendo falta de gol, pero a medida de que se vayan generando ocasiones van a ir llegando oportunidades. El míster está trabajando para ello», apunta Renzo. El charrúa reconoce que todavía no juega los minutos que anhela, «pero eso son decisiones del entrenador. Ahora está viendo mejor a otro compañero y toca esperar la oportunidad. Hay que estar preparado para aprovecharla y hacerlo lo mejor posible».

Renzo, que llega cedido por el Atlético Nacional de Montevideo, tuvo un debut deslumbrante con 35 minutos brillantes en Linares, donde se le anuló un gol por riguroso fuera de juego y cuya participación fue determinante para la remontada. Pero en los siguientes partidos no ha tenido brillo, unas veces por escasa participación y otras, como en Mancha Real, por precipitación a la hora de agradar. Sabas, el entrenador, señala que «Renzo es un tipo joven que está acelerado por agradar cuanto antes y quizá nos dio una versión tan espectacular en Linares que le está costando igualar».

El uruguayo confiesa que habla habitualmente con Sabas para intercambiar impresiones y crecer como delantero. «Me dice que confía mucho en mí, que calme la ansiedad y que espere mi oportunidad».

De momento sigue siendo Willy, el de siempre, el que está encabezando el ataque del Extremadura en cada partido. El de Torremejía lleva seis goles, pero es todo pundonor y corazón. Su coraje suple otras carencias y le están dando la titularidad, ya que a Sabas le gustan esos delanteros de perfil guerrero. También está ofreciendo una buena impresión el canadiense Hume, aunque lo está haciendo, sobre todo, en las segundas partess.

La expedición del Extremadura partió ayer hasta Lorca, dos días antes del partido. Busca concentración para un partido que consideran vital de importancia. Sabas ha repetido la convocatoria que ofreció ante el Mérida, con la única novedad de José Rodríguez en detrimento de Barragán.