Extremadura: Arturo, Trinidad, Emiliano, Wicha, Espeleta, Velasco, D´Amico (min. 61, David Carmona), Santi Amaro, Pepe Domingo (min. 69, Changui), Fernando Carmona (min. 46, Cobos) y Pablo Alvarez.

Villanovense: Emilio, Jaraíz, Muñoz, Dani Fernández, Emilio Pinto, Lasarte, Ochoa, Jurado, Tete (min. 61, Willy), Moraga (min. 46, Tartar) y Gustavo (min. 46, Flavio).

Arbitro: Santana Ponce (Andaluz). Expulsó a Alberto Parras, técnico del Villanovense (73´) y al visitante Ochoa (77´) por doble amarilla. Mostró cartulina amarilla al local D´Amico y a los visitantes Emilio Pinto y Lasarte.

Incidencias: Unos 1.800 aficionados en las gradas del Francisco de la Hera. Hubo una nutrida presencia de aficionados del Villanovense, entre ellos la peña El Chiringuito. Mucho calor y terreno de juego en mal estado.

Extremadura y Villanovense se repartieron los puntos en el derbi de ayer en el Francisco de la Hera tras un encuentro en el que cada equipo dominó un periodo y donde ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para batir la meta contraria, pero el buen hacer de los porteros y las defensas privaron a los aficionados de ver goles.

La tarde era muy calurosa, circunstancia que se fue acusando a medida que pasaban los minutos. Precisamente, el equipo visitante, tras la expulsión de Ochoa en el minuto 77, renunció totalmente al ataque, plantando dos líneas en zona defensiva, lo que le sirvió al Extremadura para terminar volcado sobre el marco de Emilio.

Alberto Parras se presentó en Almendralejo con una línea de cinco hombres, utilizando a Jaraíz y Lasarte muy abiertos en banda. Precisamente el interior derecho serón fue el jugador que más se proyectó en ataque en la primera mitad y su conexión con Tete resultó determinante para desbordar a la zaga local en más de una ocasión.

El Villanovense estuvo mejor situado durante toda la primera mitad y era el equipo que más tiempo tenía el balón en su poder y más veces se aproximaba al marco contrario. Por su parte, el Extremadura no dispuso de su primera ocasión ante Emilio hasta pasada la media hora, al rematar Santi Amaro un balón servido por Trinidad (32´). Antes, Lasarte (min. 9) y Gustavo, éste en dos ocasiones, pudieron haber batido al meta Arturo, pero el sevillano demostró su agilidad bajo los palos al desbaratar ambas oportunidades. De ahí que el primer periodo finalizaba con otra acción de Gustavo tras un servicio de Tete que remató fuera.

La contínua llegada del Villanovense y la falta de acierto de sus delanteros hizo que el técnico Alberto Parras dejara a sus puntas en la caseta tras el descanso, dando entrada a Tartar y Flavio, pero el decorado tras la reanudación cambió por completo. El Extremadura fue el equipo que controló, dominó y termino haciendo del partido un monólogo azulgrana, buscando la portería de Emilio, aunque sin acierto rematador. La entrada de Julio Cobos podía ser fundamental para que los de Ortuondo tuvieran más control del juego.

El Extremadura dejaba en punta a Pablo Alvarez, con una línea de cuatro centrocampistas por detrás, siendo Santi Amaro el encargado de canalizar el juego y abrirlo a ambas bandas, pero la poblada defensa serona neutralizaba todas las acciones de los de Almendralejo. En el minuto 77 Santana Ponce expulsaba a Ochoa, habiendo enviado también con anterioridad al técnico Alberto Parras a los vestuarios. La inferioridad numérica de los visitantes provocó que prácticamente renunciaran a acercarse a la meta de Arturo y pusieran todo su empeño en desbaratar las acciones ofensivas de su rival. Ortuondo lo intentó con Changui, pero tampoco dio resultado.