El nuevo grupo de propietarios del Club Deportivo Badajoz contará con un porcentaje aproximado de acciones del 64 por ciento, mientras que Julio del Camino y Luis Refolio tendrán entre un 30 y un 32 por ciento aproximado entre los dos. Además, a Aníbal S.L. se le adeudan unos 30.000 euros en acciones. También formarán parte del nuevo capital social, el resto de aficionados que compraron acciones en la ampliación de capital.

Así quedará establecida la nueva situación del CD Badajoz tras la venta de acciones de Eloy Guerrero que se hizo pública en la mañana del martes. La deuda del club blanquinegro con Del Camino y Refolio es de 740.000 euros, que la entidad canjeará por acciones, al igual que en el caso de Aníbal S.L.

Cuentas

El primer paso será aclarar las cuentas, ya que como expuso el representante del grupo inversor Carlos Uriarte, no se presentan en el Registro Civil desde hace siete años. Posteriormente, el CD Badajoz tendrá que elevar a público la escritura, comunicándolo al Consejo Superior de Deportes y más tarde hacer dos ampliaciones de capital, una para Del Camino y Refolio y otra posterior con Aníbal y los accionistas minoritarios.

Los que han podido dialogar con Uriarte en estos últimos meses aseguran que está muy ilusionado con el proyecto blanquinegro. El técnico Adolfo Muñoz fue el primero del club en reunirse con los nuevos gestores, saliendo muy satisfecho de la reunión, ya que cuentan con él.

"Me dijeron que estuviera tranquilo y que no tuviera dudas", dijo ayer el entrenador del líder del grupo XIV de Tercera División, para añadir que "el cambio no tiene que afectar. Los nuevos están muy ilusionados, tienen las ideas muy claras y saben el objetivo que quieren. Este Badajoz tienen muchas condiciones para estar en el fútbol de elite y hay que trabajar mucho porque será complicado", expuso Adolfo.