+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reparto de puntos in extremis

Un gol de Rafa Carvajal en el minuto 93 salva un punto para el filial azulgrana

 

El cancerbero del filial azulgrana, Sergio Tienza, atrapa un balón durante el partido. - MANU RUBIO

RODRIGO MORÁN
16/01/2017

extremadura b 1

don benito 1

Una gran jugada colectiva en el último suspiro del envite culminada con un perfecto centro desde la banda izquierda sirvió para que Rafa Carvajal, que nunca perdió su olfato goleador, conectará una preciosa volea por la izquierda que se coló por el palo largo de la portería calabazona para hacer un empate in extremis que el Extremadura B buscó con ahínco, pese al dominio y control del juego del Don Benito. Fue un final inesperado, pero posiblemente justo, ya que ni los rojiblancos fueron ambiciosos con todo a su favor ni los locales bajaron los brazos en ningún momento para encontrar el premio final.

Perdió el Don Benito una gran oportunidad de alcanzar el tercer puesto del Azuaga. No sólo eso, sino que su segundo tropiezo consecutivo le deja a puntos iguales que el Jerez. En la primera parte gozó de las mejores ocasiones. Javi Asensio lo probó primero con un disparo que Tienza atrapó perfecto. Más clara la tuvo Abraham, que recogió un gran pase del argentino Cristian por encima de la defensa y sólo ante Tienza se durmió para disparar tarde, algo que aprovechó Ito para echarse encima de la bola y despejar milagrosamente a córner. En ese saque de esquina, Gonzalo perdonó dentro del área. La mejor del Extremadura fue una peinada de Rafa que David Cruz cazó en segunda jugada para rematar alto.

En la segunda parte el Don Benito aprovechó la primera. Abraham se fabricó él solo una jugada que acabó con penalti claro de Lolo. El propio Abraham, que sigue en racha, ejecutó perfectamente engañando a Tienza. Tras el gol, el Don Benito se agazapó y buscó la contra, mientras que el Extremadura B, claramente de menos a más, comenzó a perderle el respeto al rival. Antes del empate, el Don Benito perdonó un contragolpe letal. Luego, en el descuento, lo pagó con el golazo de Rafa Carvajal que sirvió para repartir puntos.

3Extremadura B: Tienza; Dylan, Lolo, Ito, Alberto, Perera, Rafa Izquierdo, Montaño (Hipólito, min.66), Rafa Carvajal, David Cruz (Juanra, min.46), Miguel Rubia.

3Don Benito: Seba; Ricardo, Garreras, Germán, Lolo, Gonzalo, Ramiro, Jorge Caballero (Miguel Ángel, min.70), Javi Asensio (Moruno, min.87), Cristian (Pelu, min.60), Abraham Pozo.

3Goles: 0-1: min. 54. Abraham Pozo (pti.). 1-1: min. 93, Rafa Carvajal.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amarilla a David Cruz y Miguel Rubia, ambos del Extremadura B.

3Estadio: Campo Antonio Álvarez ‘Ito’.

3Espectadores: 200.