El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se quejó del trabajo de su equipo en los boxes del circuito de Montmeló, tras ser octavo ayer en los primeros entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Cataluña.

En la categoría de 250 c.c, Pedrosa habló de "falta de organización" en el trabajo de ´boxes´ y señaló que su equipo "no ha preparado bien el entrenamiento".

"No ha sido un entrenamiento como debía de ser. Espero que mañana nos organicemos mejor el trabajo en el box y aprovechemos mejor el tiempo", precisó el piloto.

Pedrosa señaló que en el último cuarto de la trazada del Circuito de Cataluña es donde menos competitiva se ha mostrado su moto.

Su compatriota, Sete Gibernau (Honda) espera, por su parte, que los técnicos de su escudería mejoren las prestaciones de su moto para las tandas clasificatorias de hoy.

Gibernau se ha mostrado contento porque la motocicleta ha tenido la misma respuesta negativa que en el anterior gran premio, y ello lo ha argumentado porque entiende que si su Honda hubiese ofrecido un buen rendimiento "hubiese visto fantasmas".

"Casi prefiero esta situación que llegar aquí y que todo vaya perfecto, porque de lo contrario no entenderíamos lo de Italia. En los entrenamientos hemos sufrido las mismas consecuencias que en Italia y esto me tranquiliza porque así no veré fantasmas", dijo.

Gibernau espera la máxima eficiencia de sus mecánicos y que la Honda tenga otra respuesta hoy en las frenadas en curvas, lastre que le ha restado potencial a la motocicleta, especialmente en el último gran premio.

"Tenemos una buena base de datos para reaccionar. Me hubiese extrañado más que sin cambiar nada aquí, de repente hubiese funcionado todo bien", insistió el barcelonés.

El español Jorge Lorenzo (Honda) volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce de la temporada y firmó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos de 250 c.c. Por su parte, Marco Melandri (Honda) dominó los libres de MotoGP y el también italiano Mattia Pasini (Aprilia), los de 125 c.c.