Deportivo: Munúa; Manuel Pablo (Xisco, m.70), Andrade, Coloccini, Capdevila; Sergio, Mauro Silva (Duscher, m.83); Víctor, Fran (Valerón, m.59), Munitis; y Luque.

Racing: Aouate; Regragui, Oriol, Moratón, Juanma (Bertín, m.14), Regueiro; Morán, Torrado, Anderson (Ayoze, m.46); Benayoun; y Javi Guerrero (Arizmendi, m.85).

Goles: 1-0, m.23: Luque. 1-1, m.58: Benayoun. 1-2, m.64: Benayoun. 1-3, m.72: Javi Guerrero. 1-4, m.84: Benayoun.

Arbitro: Medina Cantalejo, del Colegio Andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Manuel Pablo, Munitis y Andrade y a los visitantes Benayoun y Regragui.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante 18.000 espectadores.

El Deportivo se despidió casi por completo de sus aspiraciones europeas tras perder por 1-4 ante el Racing de Santander, en un encuentro en el que el conjunto cántabro desarboló por completo a los gallegos en la segunda mitad con cuatro goles, tres del israelí Benayoun.

El Deportivo encaró el choque con mucha más intensidad que su rival, en especial el delantero Albert Luque, objetivo de todas las miradas tras la supuestas ofertas de Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool por hacerse con sus servicios.

Precisamente de la cabeza del jugador catalán llegaría a los siete minutos la primera ocasión de gol del Deportivo, que volvería a intentarlo apenas unos minutos más tarde con una falta que se marchó rozando el travesaño.

No se amilanó el Racing de Santander, que a los catorce minutos perdía por lesión al central Juanma, que a punto estuvo de inaugurar el marcador un minuto después, en el quince con un cabezazo de Javi Guerrero a centro de Morán, que no encontró portería por muy poco.

SORPRENDE LUQUE Pero, cuando mejor estaba jugando el cuadro visitante, llegó el tanto del Deportivo, obra cómo no, del hiperactivo Albert Luque, que no desaprovechó un centro medido de Pedro Munitis para batir a los veintitrés minutos en el mano a mano al israelí Aouate.

Un tanto que pareció llevar la tranquilidad al conjunto coruñés, que apenas volvió a verse inquietado por el Racing de Santander en la primera parte, todo lo contrario que en la segunda, en la que los de Irureta sucumbieron ante el festival montañés.

Liderarados por el israelí Benayoun, que logró a los cincuenta y ocho minutos el gol del empate (1-1), tras aprovechar un despeje de el cancerbero Munúa, los de Nando Yosu sacaron los colores a la zaga local en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Un nuevo error defensivo permitió a Banayoun, completamente solo en la frontal del área, dar la vuelta al marcador con una sutil vaselina que se convirtió en el 1-2, a los sesenta y cuatro minutos de juego.

El suicidio del Deportivo tuvo su confirmación ocho minutos después con el tanto de Javi Guerrero, que tras recibir el balón entre los centrales deportivistas puso con maestría el 1-3, que completaría el israelí Benayoun a los ochenta y cuatro minutos con el definitivo 1-4.