En un deporte tan limpio como el atletismo resulta raro ver una escena tensa o desagradable. Sin embargo, el final de la prueba senior tuvo el enfrentamiento entre dos compañeros de la federación catalana, Carles Castillejo y el marroquí Ayed Lamdassem. "Este es un Campeonato de España para españoles", le gritó el primero al segundo, negándose a darle la mano.

Castillejo estaba muy enfadado porque Lamdassem, cuya actuación no contaba a título individual por ser extranjero, había tirado en un momento decisivo de la última vuelta. El catalán se quedó descolgado, lo que le eliminó para la lucha final. A todo esto, De la Ossa, el beneficiado, asistía atónito al incidente entre compañeros de equipo.

Un mal rollo que nada que tiene que ver con lo que transmite otro catalán, Reyes Estévez, que con su cabeza rapada sigue siendo una de las figuras más reconocidas del mediofondo nacional. Acabó trigésimo porque, como contaba, venía a prepararse para la temporada de pista. Con una sonrisa en los labios no rehusó a fotografiarse con los muchos que se lo solicitaron. "Me encanta que la gente se acuerde todavía de mí", decía.