Miajadas: Frutos, Jesús, Toledo, Pedro Blázquez, Johnathan, Torres, Fran Gómez, Arturo (min. 94, Barrantes), Tomás, Toni (min. 80, Acedo) y Salva (min. 78, David).

Cerro de Reyes: Raúl, Isra (min. 65, Tete), Jony, Enrique, Jaime, Sevi (min. 80, Joaqui), Negri, Arévalo, Diego, Silva y Antonio.

Goles: 1-0: min. 8, Johnathan. 2-0: min. 36, Fran Gómez. 2-1: min. 40, Diego (pen). 3-1: min. 43, Toni. 3-2: min. 45+, Arévalo.

Arbitro: Gil Manzano (0). Amonestó a Jesús, Toledo, Pedro Blázquez, Arturo, Toni y Oñi en el equipo local. Expulsó por doble amarilla al portero local Frutos (min. 80), al encargado del material local y al delegado de campo. También amonestó al visitante Raúl.

Incidencias: Unos 200 espectadores acudieron en la tarde de ayer al estadio Municipal de Miajadas.

Feo se pone el partido cuando el árbitro quiere erigirse en protagonista del encuentro. El equipo más débil, como suele ser habitual, se vio perjudicado con muchas de sus decisiones, aunque su arbitraje fue tan malo que también se equivocó en contra del Cerro. Al margen de todo ello, el Miajadas supo frenar al poderoso Cerro, en un encuentro en el que sus cinco goles se consiguieron en la primera mitad.

El equipo local comenzó jugando de una forma ordenada ante un rival cuya historia lo pone unos escalones más arriba. Con ese orden, el equipo local se puso en ventaja con un gol de Johnathan, a la salida de un córner.

Eso sorprendió al Cerro, que se fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y sin inquietar mucho a Frutos. Eso hacía ue la defensa quedara un poco desguarnecida ante los contragolpes del Miajadas. Así fue que en una jugada en el área del Cerro, el defensor levanta la pierna de más y el juez cobra indirecto dentro del área. De esa jugada nació el segundo gol local con un remate de Fran Gómez tras la falta ejecutada por Toni.

El recital de errores del árbitro venía siendo memorable y comenzó a reafirmarlo cuando a los 40 minutos pita un penalti inexistente en el área local. El Cerro se puso 2-1 y los nervios se apoderaron de todos los jugadores locales, pero el goleador Toni puso de cabeza el 3-1 tranquilizador para el local, alegría que duró muy poco ya que Arévalo en el descuento de la primera parte puso nuevamente el 3-2 con un derechazo al palo izquierdo.

TODO DECIDIDO Así llegó el descanso, prólogo de una segunda parte donde el Cerro salió a por todo, pero el Miajadas lo controló perfectamente en defensa y prácticamente no hubo ninguna situación de riesgo en la valla de Frutos. Tampoco la hubo en la del Cerro, ya que el Miajadas se aferró al resultado, aún más después dela injusta expulsión del portero Frutos en el minuto 80.

Si bien el Cerro dominó el balón y el campo, en la segudna parte, el Miajadas jugó muy inteligente en defensa y se quedó con una victoria muy trabajada ante un gran rival.