PLASENCIA EXTREMADURA - 76: Fran Robles (10), Dominick Martín (12), Kerry Blackhear (13), Edward Santana (7) y Pedro Blázquez (0) -cinco inicial- Adolfo Santos (0), Kris Clarkson (18), Jonathan Barceló (14), M.A. Conejero (0) y Nacho Fort (2).

CANASTA JEREZ - 66: Víctor Pérez (8), Fede Bavosí (11), Cabral (4), Añaterve (10) y Nick Maglisceau (4) -cinco inicial- David Chanca (6), Lett Ontario (18), Nieto (0) y Pablo Almazán (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-16, 38-39 (descanso), 48-51 y 76-66 (final)

ARBITROS: López Clemente y Rastrollo. Eliminaron a Santana (min.39).

Kris Clarkson es un tipo tímido, de pocas palabras e introvertido, al que el desconocimiento del idioma y las costumbres le mantienen en un segundo plano en cuanto al protagonismo en la plantilla placentina. Pero Kris llegó a Plasencia no para dar conferencias, sino para jugar al baloncesto y a poco que ha ido sabiendo como se las gastan los árbitros y los rivales, el americano ha sabido ganarse galones, respeto y el cariño de una afición que anoche coreó al unísono su nombre, por la sencilla razón de que fue él, quién con su calidad, rapidez y sobre todo sacrificio sacó a su equipo del pozo de la mediocridad y además a diferencia de la jornada pasada los suyos consiguieron la victoria.

Sorprendió Ñete Bohigas de inicio con la inclusión en el cinco de Pedro Blázquez, nos queda la duda de saber si era un merecido premio a su trabajo y compromiso o un aviso a navegantes, lo cierto es que su aportación, más allá de los números, surtió efecto ya que el primer cuarto, a pesar de conceder demasiados espacios a Víctor Pérez acabó con ventaja de tres puntos (19-16) después de desperdiciar una renta de ocho.

SIN RITMO La dormidera con la que empezó Plasencia el segundo, supuso que los andaluces empezaran con un 0-8 preocupante que Barceló se encargó de aminorar con un triple. Kris apereció en la Bombonera con un ale-hoop que fue su carta de presentación. Conejero también aportó lo suyo, ya que le tocó bailar con la más fea, Lett Ontario, un armario de madera de pino que además sabe bailar. Coincidiendo con Santos en pista otro parcial de 0-8 puso el 38-39 al descanso. Todo se resolvería en el último tramo, pero se llegó con opciones gracias a la rapidez, el pundonor y los puntos de Kris y al buen hacer defensivo de Blacksehar, que además se permitió el lujo de desnivelar el partido con un triple que rompería la igualdad. La ventaja de 10 fue anecdótica. Santana también jugó, pero sigue lejos de su nivel.

Con el resultado de ayer, el equipo placentino se sitúa en la quinta posición de la clasificación, con seis triunfos y tres derrotas. Los de Ñete Bohigas se encuentran a una victoria del líder, a expensas de lo que haga hoy el Caja Rioja.