Tras el exilio del Mérida en la jornada pasada al Complejo Deportivo Diocles frente al Villanueva de Córdoba, le podría tocar en ésta al Imperio. Según el informe técnico del Ayuntamiento de Mérida, "lo ideal sería que se tardara lo máximo posible en pisar el césped del Estadio Romano".

No sólo eso. "Las lluvias caídas en la tarde de ayer y que se repetirán a lo largo de la semana, dejarían el campo muy blando por lo que se le haría todavía más daño en caso de pisarlo", afirmó en declaraciones a este periódico de Fernando Molina, delegado de Deportes.

Para Molina, "lo ideal sería que el Imperio fuera quien diera el paso de no jugar, aunque nuestro trabajo de resiembra ya se han acabado con absoluto éxito". En el caso en el que el Imperio no diera ese paso adelante, la delegación de Deportes entraría en contacto con el club para desaconsejarle al equipo que jugara el próximo domingo.

MAS INDIGNACION Por su parte, José Fouto, presidente del Mérida, asegura que su "indignación" sería aún mayor "si el Ayuntamiento de Mérida deja jugar al Imperio en el estadio en estas condiciones".

Desde el club imperialista, su presidente, José Antonio Calvo, asegura que "nosotros hemos cumplido órdenes, decían que no podíamos pisar el césped hasta el día 15 de octubre y es lo que hemos hecho".

En este sentido "el Imperio no va dar el paso de decir que no juega en el estadio, porque lo tenemos todo planificado para jugar allí. Ahora bien, si el ayuntamiento nos obliga a no jugar allí no tendremos más remedio que aceptarlo".

Calvo además lanza una pregunta al aire "¿si el Mérida hubiera aplazado el partido al día 12, lo hubiera hecho en el estadio aunque no fuera lo ideal para césped?".

En definitiva, que, como ocurrió la semana pasada con el Mérida, hasta los próximos días no se sabrá donde se jugará el partido del Imperio de esta jornada, en la que le corresponde recibir a la Sociedad Polideportiva Villafranca.