Don Benito: Flavio, Chus, Guirado, Vicente (Pachi, min. 84), Cobos, Izquierdo, Mauri, Coscollá, Serrano, David Navarro y Jorge (Marcos Mato, min. 77).

Melilla: Jaime, David, Sergio Tejero (Alfonso, min. 46), Juanma, Sandro, Alberdi (Kríos, min. 75), Berruezo, Platero, Sestelo (Maldonado, min. 59), Diego Reyes y Alfonso Sánchez.

Goles: 0-1: min. 57, Diego Reyes.

Arbitro: Lancharro Aranda --comité andaluz-- (0). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Cobos y Mauri y a los visitantes David, Sergio Tejero, Juanma y Alfonso Sánchez. Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores rojiblancos Izquierdo (min. 57) y Flavio (min. 83).

Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Don Benito.

El Don Benito volvió a fallar ayer y de nuevo tuvo que aceptar con resignación un arbitraje mediocre que echó por tierra el buen trabajo, hasta entonces, de los locales. Y es que una decisión como la rigurosa expulsión de Izquierdo, en un lance en el centro del campo por la pugna de un balón aereo, no pudo ser más determinante para el devenir final de un choque que se llevó el Ceuta y que le sirvió para auparse al liderato del grupo.

El partido en la primera mitad estuvo muy igualado, y mientras que en la parcela defensiva fue el Ceuta el que mandaba, con el central Sandro sensacional en el corte, en la lucha del mediocampo fueron Izquierdo y Coscollá los que le ganaban la batalla a los centrocampistas ceutís.

El primer acercamiento con peligro llegó por parte visitante, cuando Diego Reyes enganchó un disparo, tras un fallo en el despeje de Cobos, que atrapó sin problemas Flavio.

Al cuarto de hora, fue Jorge el que botó una falta desde la derecha e Izquierdo, viniendo desde atrás, remató pero el portero Jaime despejó a córner. En el m. 20, Coscollá de nuevo lo intentó desde la frontal, pero su duro disparo salió rozando el palo derecho de Jaime.

Y a diez minutos del descanso, de nuevo el Don Benito estuvo a punto de sacar partido a una jugada a balón parado, pero en este caso Izquierdo no logró precisar su cabezazo a la salida de un córner botado por Jorge.

PRIMER SUSTO La segunda mitad se reanudó con una clara ocasión del Ceuta, que nació de las botas de Alberdi, que se la puso a Platero y Sestelo dentro del área, pero el remate de este último lo sacó Flavio. El Don Benito replicó poco después, con un remate del activo Mauri, a pase de Jorge, pero el portero visitante Jaime estuvo atento y detuvo.

En el m. 57 es cuando llegó la jugada clave del choque, con la expulsión de Izquierdo, que vino acompañada, segundos después, del gol. En este caso, el Ceuta aprovechó el desconcierto local y Diego Reyes, tras recibir en el pico del área izquierdo, se adentró y batió por bajo a Flavio (0-1).

El gol fue un auténtico mazazo para los locales, que apenas tuvieron luego fuerzas para reaccionar e irse hacia adelante. Muy al contrario, el Ceuta pudo ampliar su renta en varias contras, como la del m. 68, en la que Flavio sacó un disparo escorado de Alfonso Sánchez. Al minuto siguiente, Coscollá disparó desde fuera del área por encima del larguero.

Por si esto fuera poco, el partido terminó de torcerse con la justa expulsión de Flavio, por derribo del portero rojiblanco a Diego Reyes fuera del área, cuando éste ya le encaraba. Con nueve, ya fue tarea casi imposible.