BARCELONA (18+20+13+25): Williams (22), Navarro (12), De la Fuente (7), Fucka (17), Marconato (4) -equipo inicial-, Basile (-), Grimau (4), Kakiouzis (10) y Trias (-).

REAL MADRID (17+16+23+28): Bullock (22), Sonko(11), Scales (8), Reyes (16), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Videnov (11), Sinanovic (11) y Fisher (3).

ARBITROS: Mitjana, García Ortiz y Murgui. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB. El domingo se juega el cuarto partido de la serie en Vistalegre.

Los jugadores del Real Madrid, seguramente inducidos por Bozidar Maljkovic, se hicieron una piña en el Palau Blaugrana, y trabajaron con una solidaridad tal que les permitió sobrevivir en una serie en la que ya se les daba por muertos y que, ahora, tendrá la oportunidad de equilibrar si el domingo gana de nuevo en Vistalegre al Barcelona.

Cuando Louis Bullock se vio asfixiado por el marcaje de Rodrigo de la Fuente, el resto se repartieron prácticamente a partes iguales la responsabilidad ofensiva. Ante la plaga de bajas, la última la de Axel Hervelle, los jugadores mostraron una máxima capacidad de sacrificio para suplir las ausencias.

SORPRESAS AGRADABLES Y, además, los dos fichajes blancos para estas eliminatorias por el título de la ACB, los balcánicos Filip Videnov y, sobre todo, Nenad Sinanovic sacaron lo mejor de si mismos por primera vez desde su llegada al Real Madrid.

Sinanovic fue fundamental para acabar con el dominio azulgrana bajo los tableros en lo que se llevaba de serie y Bozidar Maljkovic pudo así rotar su maltrecho juego interior.

En el Winterthur Barcelona, en cambio, Dusko Ivanovic siguió sin darle la primera oportunidad a Giannis Bourousis y tampoco utilizó esta vez a Romain Sato. Maljkovic no tenía más que nueve jugadores para inscribir en el acta y contó con ocho -la excepción fue Héctor García-, pero Ivanovic pareció compadecerse de las carencias de su compatriota y también limitó su rotación a nueve de sus efectivos.

El Real Madrid respondió así cuando más lo necesitaba, aunque todavía debe protagonizar un 3-0 consecutivo si quiere remontar la eliminatoria, aunque ya ha conseguido el primero de esos hipotéticos triunfos.