DON BENITO: Sosa, Jaraiz, Lolo, Pablo Toledano (Quini, min. 54), Ramiro (Isidro, Min. 45), Moruno, Carlos (Karim, min. 79), Gonzalo, Cristo, Kiko Martín y Patri.

AMANECER: Sergio, Nieves, Polo, Pavón, Herrera, Núñez, Ismael (Senso, min. 85), Manolo, Guerra (Abel, min. 60), Trejo (Villalva, min. 75) y Jetu.

GOLES: 1-0: Cristo, min. 24; 1-1: Jetu, min. 29; 1-2: Núñez, min. 40; 2-2: Cristo, min. 59.

ARBITRO: Holcer Levato, Ignacio Gonzalo. Mostró amarilla a Lolo para el Don Benito y a Herrera para el Amanecer.

INCIDENCIAS: Nuevo césped.

El Don Benito no logró alcanzar la orilla tras remar a contracorriente ante el Amanecer, que logró remontar el primer tanto de los locales.

El Amanecer se presentó en el Vicente Sanz bajo la fachada de equipo modesto, recién ascendido, pero dejó una buena imagen, en la primera mitad. Al final, reparto de puntos (2-2), que hubiera sido justo en el primer tiempo, pero en el segundo el Don Benito mereció más.

A los quince minutos el Don Benito dio el primer aviso con una doble ocasión de Carlos. Y en el 24, finalmente se adelantaron los locales con gol de Cristo, el mejor del partido. Un buen pase por alto de Patri, que controla Cristo magistralmente al borde del área y la pone rasa fácil delante del portero.

Pero el conjunto cacereño no había venido a regalar nada y a los cinco minutos puso las tablas de nuevo. Un balón en profundidad sorprende a Víctor Sosa que falla en la salida, y lo aprovecha Jetu para marcar con un cabezazo bombeado.

El empate dejó aturdidos a los de Emilio Sosa, que vieron como el rival daba la vuelta al marcador antes del descanso. En el 41, Núñez da la vuelta al marcador, en un rechace de una falta, que remata con un gran testarazo a la escuadra de la portería.

Y con el 1-2 abajo, ambos conjuntos cogían el camino de vestuarios.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Don Benito se corrigió y mejoró notablemente. Emilio Sosa dio entrada a Isidro para poner más mordiente arriba, aunque era Cristo el que seguía generando todo el peligro.

Así, en el 59, el delantero rojiblanco aprovechaba un buen centro de Jaraiz al segundo palo para rematar prácticamente solo y empatar la contienda.

El Amanecer no supo mantener la ventaja, pero se conformó con el empate. De hecho, prácticamente desaparecieron del partido en el 65, con un disparo de Nieves, que sacó la zaga.

A partir de ahí, empezó el festival de Cristo en busca del hat-trick y de la victoria. Pero no llegó. En el 69, probó desde la frontal, evitando el gol Sergio, que despejó como pudo. Tres minutos después, probó un disparo con la derecha, tras una buena falta botada por Moruno. De nuevo Sergio, repelió el disparo y despejó la defensa.

MAS OPCIONES No cejaba en su empeño el ariete rojiblanco. Lo intentó en el 84, con un remate de cabeza que se fue alto. Y a dos minutos del final, mandó un testarazo al palo, el rechace estuvo a punto de aprovecharlo Karim, que disparó finalmente a las manos de Sergio.

Y aunque lo intentó, el Don Benito se tuvo que conformar con el empate en su primer partido como local en el Vicente Sanz esta temporada. El modesto Amanecer, mientras, se llevó un justo premio.