El camerunés Samuel Eto´o es el centro de atención en los días previos a la disputa del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Su actuación decisiva en el partido de la primera vuelta y su motivación extra contra su ex equipo no pasa inadvertida tanto para sus compañeros como para sus rivales.

El holandés Van Bronckhors, que se perfila como el sustituto de Deco, se refirió a la especial motivación que tendrá su compañero Samuel Eto´o y se declaró convencido de que el camerunés marcará en el Santiago Bernabeu. En esa misma motivación coincidió el portero del Bar§a, Victor Valdes, quien recordó que el Santiago Bernabeu "se le ha dado bien en sus últimos partidos allí".

"Eto´o tiene las mismas ganas que todos los demás, pero el partido es importante para él y su actitud ganadora es muy importante para nosotros", añadió.

Por su parte, el defensa del Real Madrid, Roberto Carlos, que destacó la importancia que tiene para el Barcelona Samuel Eto´o, bromeó reconociendo que no recordaba el primer gol del camerunés en el partido de ida por un malentendido con Casillas.

"Eto´o es un gran jugador, con Ronaldinho los dos más peligrosos del Barcelona. Siempre jugó bien contra el Real Madrid. A ver si el domingo se le puede frenar. Nosotros vamos a intentar con presión que sus jugadores más importantes no creen muchas ocasiones de gol", afirmó.

CONFIANZA EN RONALDO Roberto Carlos, lateral brasileño del Real Madrid, también mostró plena confianza en su compañero Ronaldo, convencido de que pronto se reencontrará con el gol y pondrá final a su mal momento goleador.

Roberto Carlos defendió de las críticas a Ronaldo. "No me preocupa porque lo está intentando, me preocuparía sino lo intentase. Está en un mal momento que superará con goles. Hace esfuerzos en cada partido y hay que tener paciencia, dejarle tranquilo y sin presión porque el balón entrará", opinó.

"Ronaldo está en un momento que viven los delanteros. Debe seguir intentándolo y cambiará dentro de poco. Son rachas que pasan y de las que se recuperan", concluyó.

ETO´O, ANTE EL JUEZ El delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto´o comparecerá hoy, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, acusado del supuesto delito de conducción temeraria por un accidente que, al parecer, provocó el pasado octubre en una autovía de la capital balear.

Eto´o, había sufrido otros dos accidentes de tráfico en los primeros meses en Mallorca, en los que se estrelló contra un muro y una ambulancia.