La noticia saltó en la noche de ayer, y no podía ser más positiva para el futuro de la UP Plasencia, ya que el nombramiento de Juan Carlos López Corrales como nuevo presidente garantiza el futuro de un club que tras la asamblea del pasado lunes, a la que tan sólo acudieron 24 socios, pareció que el cierre era casi inevitable.

En dicha asamblea se consumó la dimisión del que ha sido el presidente más longevo en la historia del club, Alejandro Rodríguez. La nueva directiva, formada por siete miembros, entre los que como Secretario General estará Andrés Martín García y como Secretario Técnico y máximo responsable de la confección de la plantilla será el exjugador Manolo Hoyas, también es miembro de la directiva el expresidente y exalcalde de la ciudad José Luis Díaz.

Parte López Corrales, médico de profesión, con un déficit de 16.918 euros heredados de la temporada recién finalizada, quedó fijada la deuda actual del Club en 83.000 euros, de los cuales el propio Alejandro se comprometió a responsabilizarse de unos 21.000 euros que mensualmente abonará en cuotas a una entidad bancaria, "el único patrimonio que tiene este club, dijo Alejandro, es una silla, una mesa, un ordenador y unos cuantos balones".

CON GANAS La nueva directiva tendrán el reto de "tirar para adelante" sabiendo además que ya se han cobrado por adelantado las tres próximas temporadas de la publicidad estática del estadio (15.000 euros).

"Nuestra principal preocupación ha sido que la Escuela no desaparezca y por ello queremos que la UPP siga adelante" señaló Andrés Martín, que confirmó que la Escuela seguirá gestionada por la empresa que lo hace actualmente.

En el apartado meramente deportivo, la primera labor que tendrá Manolo Hoyas será intentar gestionar la deuda que se mantiene todavía con algunos jugadores, de momento Emilio Gil y David Mena han retirado sus denuncias ante la AFE e intentará renovar a aquellos que todavía no han firmado por otros clubs. Ya han abandonado la plantilla, Redondo (La Estrella), Gilarte, Ricardo, Fran Díaz y Oscar (estos dos últimos han fichado por el Ciudad).

El presupuesto será muy limitado y casi la totalidad de la plantilla estará formada por jugadores de la cantera, así mismo es muy probable que el técnico también sea de la casa. La nueva directiva estudiará así mismo la conveniencia de romper el convenio de cesión del Estadio Municipal por parte del Ayuntamiento de Plasencia.