UP Plasencia - 3: Pablo Rubio, Kámara, Manu (Héctor Mena, min.61), Aser, Juanfran, Carlos, David Albarrán (Cristian, min. 80),Teto, Caballero, Sergio Esteban (Fran Juanals, min.71) y David Alejo.

Valdelacalzada - 2: Isaac, Richar, Mera, Francis (Galo, min.64), Caure, Ñete, Diego (Jorge, min.60), Lolo Santos (Kiko, min.74), Oscar, Juanito y David Lechón.

Goles: 1-0 David Albarrán, (min.28); 2-0 David Alejo, (min.59); 2-1 Lolo Santos (min. 66); 3-1 David Alejo (min.84) y 3-2 Jorge (min.88).

Arbitro: Cristian Tostado (1). riguroso con las expulsiones. Amarilla a los locales Sergio Esteban, Carlos, Manu y expulsó con roja directa a Kámara (min.68); por los visitantes a Lechón, Francis, Caure y expulsó por doble amarilla a Kiko (min. 76 y 82).

Incidencias: 200 espectadores.

Se cumplió el dicho, y la UP Plasencia, que estrenaba técnico, sumó tres puntos vitales para salir del pozo. Se notó mucho la mano de Florencio Calle, sobre todo en la actitud y la lucha enconada que mostraron sus pupilos desde el inicio. Aunque la primera ocasión fue para Lolo Santos, el mejor visitante, que a los veinte minutos disparó, pero Pablo Rubio estuvo acertado. El 1-0 llegaría en el primer tiro a puerta local y fue obra del juvenil David Albarrán, que con la zurda envía a la red un preciso centro de Alejo. Pudo empatar el Valdelacalzada antes del descanso cuando de nuevo Lolo Santos envía a la cruceta en un remate a la salida de un corner.

La segunda mitad comenzó con otro disparo a bocajarro de Lolo Santos, y de nuevo el meta Rubio bloca con seguridad. A los 59 minutos, Juanfran roba en el medular y cede a David Alejo, que en magistral jugada pone 2-0 en el marcador. Pocos minutos después Lolo Santos encuentra por fin premio y hace el primero para su equipo de un potente disparo desde fuera del área. Llegó entonces la rigurosa expulsión de Kámara, lo que hizo que los de Calle se replegaran y pasaran momentos de agobio.

Pero el colegiado se encargó de igualar la contienda cuando en el 82 expulsó a Kiko, su segunda amarilla en tan sólo ocho minutos en el campo. Llegó entonces el 3-1 obra de nuevo de David Alejo, su séptimo de la temporada, que desde el interior del área no perdonó, era el min.84 y parecía que se cerraba el encuentro. No fue así, ya que en el min.88 Jorge envía el balón a la red, al aprovechar una falta lateral.

El gol fue con la mano, así lo asumió el técnico visitante, pero el colegiado lo concedió tras consultar con el asistente. 3-2 con cinco minutos por delante. La UPP se mantuvo firme y destacó la peligrosidad del juvenil Cristian. Victoria sufrida, tras 7 partidos sin ganar, que para el ímpetu de un gran Valdelacalzada.