Don Benito - 1: Flavio, Gonzalo, Gabi, Alberto, Cobos, Dani, Ordóñez (Miguel Angel min.88), Teo (Juanchu min.77), Serrano, Julio Cobos, Pavone (Nandi min.79).

Olivenza - 0: Ciga, Pepe, Juanca, Chuno (Manu min.70), Chinda, Luisma, Vila, Fran (Maikel min.87), Arturo, Alex Mañas y Lili (Chenda min.70).

Goles: 1-0: Min.38 Serrano

Arbitro: Seco Caballero (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Flavio, Teo y Serrano y al visitante Chinda, que vio dos amarillas (la segunda en el minuto 73).

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde nublada y terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo XIV de Tercera División.

El Deportivo Don Benito, con su victoria ante el Olivenza, se afianza más en la cuarta plaza que da acceso a luchar por el ascenso, distanciándose en 5 puntos del CD Badajoz después de su derrota en Cáceres. Además, recorta su distancia con el Villanovense, tercer clasificado, que cayó derrotado en su visita al Moralo y al que tiene también a cinco puntos.

El partido comenzó con un Don Benito con planteamiento muy ofensivo, con una delantera formada por Ordóñez, Serrano, Julio Cobos y Pavone. Esta aglomeración de atacantes cambió algo el juego local respecto de otros encuentros, con más mordiente ofensiva. En el minuto 9 llegó la primera ocasión local, pero el lanzamiento de Serrano se fue fuera. Instantes después, en el 11, centro del propio Serrano que cabecea fuera Pavone.

Los locales dominaban y tenían ocasiones. El gol que a la postre dio los tres puntos llegó en el minuto 38 con un pase interior a Pavone que aguantó a su defensor y se la dejó a Serrano, que en carrera la empujó a la red.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad, el juego decayó en intensidad y el Don Benito, a pesar de controlar el partido, apenas creó peligro a la meta defendida por Ciga. Unicamente, en el minuto 50 un buen centro de Ordóñez desde la banda derecha lo remató de cabeza Pavone rozando el poste cuando tenía todo a su favor.

El Olivenza, viendo que los locales levantaron el pie del acelerador, adelantaron algo sus líneas y dispusieron de ocasiones para inquietar a la portería de Flavio. En el minuto 52 falta lateral botada por Chuno que se pasea por todo el área local sin que nadie acertara a rematar hasta que llegó Lili que casi sin ángulo remata al lateral de la red.

En el minuto 65 el Olivenza gozó de su mejor ocasión del partido con un balón a la espalda de la defensa dombenitense que recoge Arturo en velocidad y su duro lanzamiento lo despeja Flavio a córner. Después de este susto,los locales temporizaron el partido asentando su centro del campo con los cambios e intentando hacer pasar rápido los minutos. Y consiguiendo un triunfo de vital importancia en la lucha por conseguir la cuarta plaza que le permita luchar por el ascenso.