Visita extremeña al Linares (17.00 horas) cargados de esperanza y renovados en la confianza. Tras siete jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas consecutivas, el Mérida volvió a la senda del triunfo la pasada jornada en casa frente al San Roque de Lepe (3-2), en un partido donde hubo remontada épica en los minutos finales y tras coronar una gran segunda mitad.

Aquel resultado no solo supuso sumar tres puntos más para mantenerse a solamente tres del cuarto clasificado, sino que "nos ha dado tranquilidad y confianza en los jugadores", reconoce el técnico emeritense, Angel Alcázar.

Una confianza que se ha visto refrendada en uno de los jugadores que llegó con más renombre el pasado verano, Elton Martins. El brasileño se estrenó como goleador la pasada semana y ha reconocido que "cada vez estoy más adaptado. Al principio quería demostrar demasiadas cosas y ahora estoy más tranquilo y mejor".

En esa misma línea habla el técnico, reconociendo que "ya en el partido de Melilla nos gustó mucho". Esto no significa que tenga la titularidad asegurada, ya que Alcázar cambia bastante su once en casa con respecto a los partidos a domicilio. Normalmente, busca un equipo inicial algo más defensivo cuando juega fuera de del Romano. Por este motivo podría volver a apostar en el lateral zurdo por Jesús González, que mantiene más la posición defensiva, en vez de Johny que suele tener más incorporaciones ofensivas.

POSIBILIDADES El dibujo podría ser con un doble pivote en el centro del campo formado por Javi Chino e Iván Matas, ya que no viajan ni Borja García con un esguince ni Taranilla con molestias. Así pues, las bandas serían para Joaqui y para Elton Martíns, con Jesús Perera por detrás de Pedro Conde.

Con este esquema es difícil que tenga cabida Troiteiro, a pesar de su gran partido frente al San Roque, a menos que sacrifique a un hombre de banda, para que Troi arranque desde esa posición y acabar por el centro.

Enfrente estará un Linares que no podrá contar con José Luis por acumulación de tarjetas, pero que llega en un buen momento a la cita tras ganar en feudo del Almería B (2-3). Eso le ha permitido escalar hasta la duodécima posición.

El equipo andaluz en Linarejos cuenta sus partidos por empate, excepto una victoria contudente (4-1) frente al Betis B y dos derrotas frente al Granada B (1-4) y el Cádiz (0-1).