El atleta soriano Fermín Cacho, que ayer reapareció tras seis meses de inactividad debido a una encefalitis vírica detectada el pasado mes de junio, afirmó estar contento con su regreso y haber terminado el Cross Nacional Hiru-Herri de Burlada e indicó que sólo se marca objetivos a corto plazo.

"Mi único objetivo era empezar, calzarme otra vez las zapatillas y competir. Sabía que psicológicamente era duro para mí y he sufrido, pero estaba mentalizado de que había que acabar. Ha merecido la pena venir a competir y quitarte el miedo de empezar, espero que sirva para ir a más", afirmó.

El corredor soriano señaló que "estaba con ganas de debutar" tras haber estado fuera de competición durante los últimos seis meses por una encefalitis: "Llevaba mucho tiempo sin competir, 3 meses sin poder entrenar y siempre los comienzos son duros. He sufrido bastante, estaba pesadito, pero con el ánimo del público he ido poco a poco y las dos últimas vueltas he ido a más".

"Estoy satisfecho por haber vuelto a competir y esperemos que poco a poco vayamos a más. Estoy contento de haber terminado, pero hay que tener paciencia y tranquilidad", comentó.

OPTIMISMO

Subrayó además que es "optimista" respecto al futuro, aunque dijo que no piensa en objetivo a largo plazo: "Me he encontrado bien, sobre todo en la última vuelta he ido a más. He salido con mucho miedo por el miedo a retirarte, por eso he preferido ir poco a poco. Era la primera carrera que hacía desde el 8 de junio y no quería precipitarme", dijo el atleta.

Sobre su futuro inmediato, indicó: "Mi objetivo es levantarme por las mañanas, entrenar y que cada día que pase encontrarme mucho mejor. Espero seguir haciendo cross y uno de los que quiero hacer es San Sebastián a finales de enero", afirmó el atleta tras la competición.