Tanto Femenino Cáceres 2016 como Agencias Serrano Badajoz tienen por delante partidos teóricamente asequibles en la tarde de hoy en los choques correspondientes a la séptima jornada. Las cacereñas visitarán la pista del Vidrogal Alumisán Pio XII, mientras que las pacenses ejercerán de locales en su choque ante el Universidad de Córdoba. Los dos conjuntos extremeños se encuentran al acecho del liderato, tras estar a un triunfo del primer clasificado, el Real Canoe.

El Femenino Cáceres 2016 pretende reconducir la situación tras las dos derrotas seguidas en sus últimos enfrentamientos. Jacinto Carbajal, técnico del cuadro naranja, volverá a contar con una plantilla bajo mínimos, pero sin renunciar a nada. El cuadro cacereño, a pesar de estar descaradamente limitada en este aspecto, está realizando un soberbio esfuerzo para mantenerse en los puestos notables. El equipo naranja dio muy buenas sensaciones en las dos derrotas, especialmente en el choque del miércoles en la pista del líder. Ante el Canoe, el Femenino Cáceres cedió en el último cuarto, cuando el esfuerzo pasó factura a las visitantes. Del pabellón Pez Volador, las de Carbajal saltan a la pista del Vidrogal, que esta semana ha incorporado a la jugadora argentina, con pasaporte italiano, Romina Pesante, que procede del PDV Santa Eulalia. El partido dará comienzo a partir de las 19.00 horas. Eva Lozano, casi con toda seguridad, seguirá siendo baja para este encuentro, tras sufrir un esguince de tobillo el pasado sábado.

EN LA GRANADILLA El Agencias Serrano recibirá al Universidad de Córdoba, un conjunto que ha sumado tan solo dos victorias en las seis jornadas disputadas por ahora. El encuentro tiene previsto comenzar a las 20.00 horas en el pabellón pacense de La Granadilla. Las de Fernando Méndez se encuentran también en buenas posiciones de cara a dar el salto a lo más alto de la tabla.

El equipo cordobés está formado por un bloque nacional con una única jugadora foránea, la polaca Malgorzata Krusiec. El cuadro pacense llega con la motivación intacta tras la amplia victoria conseguida entre semana en la pista del Pabellón Ourense, que es colista del grupo A. El equipo espera seguir contando con la aportación global en ataque de sus jugadoras, aunque por encima del resto brillaron el miércoles De Oliveira y Borges, con 28 y 18 puntos respectivamente. Aragonese es otra referencia en este apartado.