Durante una hora y media estuvieron reunidos en la tarde de ayer el presidente del Mérida, José Fouto y el consejero de Jóvenes y Deportes, Carlos Javier Rodríguez. Según el presidente emeritense, "la reunión ha sido muy positiva pues la predisposición ha sido total para ayudarnos mutuamente".

Encima de la mesa se pusieron varias iniciativas en las que sería muy interesante la participación del club de fútbol más representativo de la región con la colaboración de la Junta de Extremadura. Así pues, el consejero se ha mostrado interesado en ayudar al Mérida con el plan social que inició la temporada pasada coordinando las visitas a los distintos centros docentes e incluyendo actividades en el Gabinete de Iniciativa Joven. También se habló de la organización de un torneo internacional con la presencia de algún club portugués.

La presencia de Marca Extremadura como uno de los patrocinadores del club también fue un tema del que se habló, pero el que más tiempo les tuvo ocupados fue el de Canal Extremadura TV. A este respecto, Fouto afirma que "se han mostrado sorprendidos y nos han asegurado que van a mediar para que lleguemos a un acuerdo".