Enésima oportunidad azulgrana de certificar, de forma matématica, su permanencia en la categoría y visita, como padrino de tan digna celebración si es que se consigue, del mismísimo líder. Matinal emotiva en el Francisco de la Hera a nada que se le conceda el mínimo homenaje debido a dos personajes de la historia reciente del Extremadura. Gregorio García Jiménez Gori y Luis Víctor Verde Ballesteros fallecieron esta misma semana y se impone, no ya la coherencia, la simple justicia.

Muchos y variados argumentos los que rodean la visita del Lanzarote que anda empeñado en no dejar pasar una sola oportunidad más de certificar definitivamente su posición de privilegio en el ático de la clasificación.

Enfrente, un Extremadura intentando a duras penas superar la crisis de identidad en la que se haya inmerso tras una racha intachable de catorce partidos sin perder y algunos inoportunos cantos de sirena que terminaron por desenchufar al bloque.

Cisqui, que recupera a Dani Fragoso y Jairo aunque sólo el primero parece tener asegurado su puesto en el once inicial, dijo sobre el partido que "la visita del líder siempre es motivante para cualquiera. Tenemos la sana aspiración de ganar aunque luego sabemos que hay otros resultados posibles. Pero si trabajamos y hacemos las cosas bien somos un peligroso rival para cualquiera, líder o no". Añadió que "un segundo factor de motivación ha de ser nuestro empeño por lograr cuanto antes los puntos necesarios para certificar la permanencia de forma definitiva".

NOVEDADES EN DEFENSA Aunque a lo largo de la semana el técnico almendralejense no ha ofrecido demasiadas pistas, el Extremadura podría presentar alguna variación en su dibujo defensivo. Y es que la zaga podría estar compuesta por Dani Fragoso, Angel Alcázar, Roberto Rodríguez y Nandi, empezando en el banquillo el citado Jairo.

En los visitantes, la ausencia más significativa es la de Maciot Dévora, por sanción, mientras podría haber también algunos cambios. Mendilibar puede apostar por Tomás de nuevo en detrimento de Marino en la meta y tendrá que decidirse entre Miki y Nacho Castro en el eje y entre Alejandro y Salas arriba.