Reválida importante la que tiene esta tarde el Plasencia Extremadura en su nuevo duelo casero (18.30 horas), ya que tiene el reto de redimirse de su primera derrota en La Bombonera la semana pasada. El rival, el Canasta Unibasket Jerez, a pesar de ser novato en la categoría es tremendamente peligroso, ya que llega al parquet placentino con las mismas victorias que los locales y las tres últimas conseguidas de manera consecutiva.

Al propio Ñete le ha sorprendido el buen arranque del equipo andaluz del que destaca: "su buen nivel, son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y eso se nota, tienen mucha facilidad para anotar y son generosos en el pase".

Destacan en el Jerez la buena dirección de su base, el uruguayo de pasaporte italiano Fede Bavosi, siendo el jugador más valorado del equipo, así como el poder anotador del trotamundos Ontario Lett, la dureza reboteadora del pívot canadiense Nick Maglisceau y la buena mano desde la línea de tres del escolta Víctor Pérez.

Espera recuperar Bohigas al mejor Santana del que reconoce que ha entrenado a tope: "si compitiéramos como entrenamos no hubiéramos perdido, sin duda necesitamos más continuidad en nuestro juego, Santana no tiene que despistarse con temas ajenos al juego".

Asimismo se espera que Kris Clarkson demuestre el potencial que ya asomó frente al Caja Rioja. "Tenemos que aprovechar su frescura atlética", reconoce Bohigas. El base Adolfo Santos, todavía no recuperado plenamente de su lumbalgia, también estará en el punto de mira de la afición ya que el puesto de timonel sigue siendo quizás la laguna de los placentinos.

Para el técnico será importante mitigar las pérdidas de balón: "no podemos regalar tantas posesiones al contrario, tenemos tendencia a arriesgar y pecamos de manos blandas".

El factor cancha será importante y será deseable que la afición respondiera como antaño, ya que las últimas afluencias al pabellón no superan el millar de aficionados, situación que preocupa en ciertos sectores de la directiva placentina.