El Alcalá de Guadaira, un recien ascendido a la Segunda División B que ha comenzado muy fuerte la liga al situarse en quinto lugar con siete puntos de doce posibles, es el rival del Badajoz en la quinta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B.

Pese a las importantes ausencias de Josemi y Guzmán, los pacenses intentarán lograr una victoria ante el equipo sevillano que les acerque a los puestos de cabeza. El partido se juega a las 18.30 horas de hoy en el estadio Nuevo Vivero.

Y SUBIENDO Los jugadores de Generelo están en línea ascendente tras vencer al Lorca y empatar en Linares, por lo que buscarán alcanzar siete puntos de los últimos nueve en juego.

Actualmente el Badajoz está en una zona intermedia de la tabla siendo décimo con cinco puntos, dos por debajo del cuarto clasificado por arriba, el Talavera, y dos por encima del cuarto por abajo, el Lorca.

El técnico Generelo no podrá contar con el media punta Josemi, lesionado con una contractura de los músculos abdominales oblícuos, ni tampoco con el el interior derecho Guzmán Casaseca, sancionado al ver la tarjeta roja en Linares. "Son dos jugadores muy importantes que lo estaban haciendo muy bien y hay que buscar a sustitutos que lo hagan lo mejor posible", argumenta el entrenador.

SUSTITUTOS Generelo añade que "tenemos alternativas como Iván, Alberto, Cabello, Tiago, Borja y Luismi", dice el técnico, para ensalzar la calidad de la plantilla que ha podido reunir para esta temporada.

"El Alcalá es un equipo que ha ascendido y tiene la ilusión de jugar en una categoría superior", declara Generelo para añadir que "ha combinado bien veteranía y juventud. Su línea de ataque es muy importante y está haciendo muchos goles. Además Pavón le da un toque de veteranía y de saber estar en el terreno de juego. En el último partido ganaron bien", sostiene el entrenador del Badajoz.

Del público, el entrenador del Badajoz dijo que "a través de resultados intentaremos tener a más gente en el campo. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas repetir lo del año anterior: ganar todos los partidos en casa. No es fácil pero espero que los aficionados nos echen una mano porque el Badajoz es de todos".

También la directiva blanquinegra espera que el público pacense apoye en este nuevo proyecto de club, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo está mejorando a pasos agigantados tras un principio dubitativo.