El Plasencia Galco recibe a uno de los históricos del baloncesto español y candidato al ascenso a la ACB: el CAI Zaragoza (18.00 horas). Lo hace en el mejor momento posible: después de haber ganado los cinco primeros partidos en su debut en la Liga LEB, aunque conserva la misma cautela que en los anteriores enfrentamientos. El respeto a los rivales se mantiene intacto, pese a que hoy aspire incluso al liderato, dependiendo del resultado del Bilbao Basket.

El equipo placentino contará con todos sus efectivos para enfrentarse a una de las plantillas más poderosas de la competición, pero que ha iniciado la campaña de modo titubeante, con dos victorias y tres derrotas. La directiva local espera que haya una gran entrada hoy en el pabellón Ciudad de Plasencia.

El equipo apelará a sus valores habituales: una enorme garra e ilusión del colectivo y la inspiración de sus principales figuras. El pronóstico está equilibrado, algo inesperado antes de que se iniciase la liga.

EL CAI ZARAGOZA

Los maños llegaron ayer a Plasencia y entrenaron en el escenario del encuentro a partir de las ocho de la tarde. Una gastroenteritis en varios jugadores hizo peligrar el encuentro que jugaron el pasado miércoles frente al Gijón. Finalmente se disputó con clara victoria aragonesa (74-50). De ese problema se resiente todavía José Antonio Ferrer, pero para su puesto de alero titular Alfred Julbe tiene las opciones de Fran Murcia, Francesc Sabaté y Benito Doblado.

El entrenador del CAI dijo ayer que el Plasencia es un equipo "con talento ofensivo, muy rocoso y conjuntado, y que defiende al límite". De momento, sus jugadores más destacados están siendo el base argentino Diego Ciorciari, cuyo duelo con su compatriota Nicolás Gianella se prevé espectacular, y el pívot Otis Hill, su máximo anotador. A su lado, el norteamericano Lester Earl es más bien un complemento defensivo y reboteador.