La prensa mundial se deshace en elogios hacia el triunfo barcelonista y en particular hacia la actuación de Leo Messi y Xavi Hernández. Hay unanimidad cuando se considera que los azulgranas tienen la Liga prácticamente ganada.

Inglaterra: El Madrid, víctima tras el Arsenal

Tras "destruir" al Arsenal, " Messi castiga al Real", escribía ayer el dominical británico The Observer . "Esta vez Lionel Messi sólo marcó un gol, y aunque no fue muy especial, pero podría resultar tan decisivo como los cuatro que hizo al Arsenal", augura el periódico.

"Un Messi maravilloso inspira la victoria en el Clásico", titula por su parte The Sunday Times la crónica del partido. "Dado que la liga española es cosa de dos partidos, el partido asumió el carácter de uno de esos debates televisados entre dos candidatos a unas elecciones", comenta.

"Messi eclipsa a Ronaldo", destaca The Sunday Telegraph , que señala la inutilidad del Real Madrid para impedir "el flujo de la historia".

Italia: "Ciao, ciao" a lasposibilidades blancas

La Gazzetta dello Sport le dedica dos páginas al encuentro en una amplia información que titula "FantaBarça" (Un Barça de ciencia ficción) y subtitula "Messi+Pedro: qué lección al Real Madrid".

Por su parte el Corriere dello Sport encabeza su información a media página como "Súper Messi, el Real a pique" y añade: "El argentino y Pedro callan el Bernabéu: el Barça se aleja de sus rivales".

El diario La Repubblica asegura: "Otra lección de Messi y compañía. El Real Madrid se inclina ante el Barça", mientras que el Corriere della Sera dice: "Messi hunde al Real y apunta ahora a los nerazzurri " en referencia al Inter.

Francia: Lección del

Barça en el Bernabéu

"Los catalanes han dado un paso inmenso hacia el título", según el diario Le Journal du Dimanche que califica de "indiscutible" la superioridad del Barcelona.

Mientras tanto, el periódico deportivo L´Equipe dedica una amplia información al encuentro en la que indica que "aunque los barceloneses han querido relativizar su victoria en el Santiago Bernabéu, saben que han dado un gran paso en el lucha por el título liguero".

Alemania: Leo Messi decidió el clásico

La actuación del argentino "decidió el clásico", sentencia el semanario Der Spiegel , que apunta a su conexión con Xavi.

"El Barcelona y Messi, demasiado fuertes para el Real Madrid", señala por su parte el diario Die Welt , para el que la victoria de deja al Barcelona "con todos los triunfos en la mano" para llevarse la Liga.

"Messi, ¿quién, si no?", es el titular que dedica Frankfurter Allgemeine Zeitung al partido, mientras que Bild dedica al argentino el calificativo de "mago", por catapultar al Barcelona al liderazgo.

Portugal: Comparacióncon Cristiano Ronaldo

El diario A Bola inserta los resultados en la primera plana y comenta que "el equipo hizo la diferencia: Messi (un gol) mejor que Ronaldo, pero en particular el Barça muy superior al Real".

Por su parte, Record titula "Messi rey en Madrid" y califica a Xavi de "maestro". "Ronaldo fue siempre controlado en nueva victoria del Barça en el Bernabeu", apunta. Mientras, el diario O Jogo dice: "Messi le dio música a Ronaldo".

En la prensa generalista, Público destaca en su portada que "Leonel Messi venció el duelo con Ronaldo" y en sus páginas interiores llega a asegurar que "no hubo duelo" y que "la llave de todo estuvo en Xavi".

Israel: Proeza de los

´culés´ en el gran duelo

"Lo hace en Europa, lo hace en España", titula el periódico de mayor tirada en Israel, el Yediot Aharonot , que asegura: "Messi festeja a cuenta de Ronaldo ayer en el Bernabéu".

El Maariv , destaca unas declaraciones de Cristiano Ronaldo, que dijo: "No ha habido gran diferencia entre los dos equipos. El Barcelona fue solo más efectivo que nosotros".

Argentina: El reinado de

Messi no es amenazado

"El reinado del Barça y Messi no está bajo amenaza", titula La Nación , que indica que al conjunto de Pep Guardiola "no le alcanza con los seis títulos conseguidos en la temporada pasada" y que "este año vuelve a la carga por los dos torneos más trascendentes a nivel de clubs".

El diario deportivo Olé pondera a Messi y recuerda que "se enfrentó ocho veces al Madrid y marcó siete goles".

"El Barcelona dejó en claro que es el mejor equipo de España", afirma en su página digital el diario Clarín , y que "Messi es el rey".