M. M. PEREZ BUJALANCE: Oscar, Xapa, Isi, Héctor y Diogo --cinco inicial--, Rafa López, Murillo, Ossorio, Kogure y Amate.

FORMA CACERES 2016: Luisma, Purao, Luis Coria, Carlos Sierra y Thiago Paz --cinco inicial--, Luciano Antonelli, Cassio, Kike Barroso, Raúl Rodríguez y Masa.

GOLES: 0-1, min. 14: Thiago Paz. 0-2, min. 16: Luis Coria. 1-2, min. 20: Murillo. 2-2, min. 20: Diogo (dp). 3-2, min. 21: Kogure. 4-2, min. 40: Diogo. 5-2, min. 40: Diogo.

ARBITROS: Casanova y Gómez (Jaén). Doble amarilla al local Xapa (14´). Amarilla a Ossorio e Isi y a Purao, Luciano Antonelli y Luis Coria.

El Forma Cáceres 2016 dijo prácticamente adiós a sus opciones de luchar por la quinta plaza, última de las que da derecho al play-off por el ascenso, tras perder ante el actual poseedor de ese lugar clasificatorio, el Maderas Miguel Pérez Bujalance, por un engañoso 5-2.

El partido se le puso de cara al conjunto cacereño en la primera mitad con los dos goles conseguidos por Thiago Paz y Luis Coria y también por la expulsión del brasileño Xapa, uno de los hombres importantes del cuadro cordobés, justo tras el 0-1.

Sin embargo, en apenas un minuto y medio el equipo de Gustavo Montero tiró por la borda todo su buen trabajo inicial al encajar dos tantos en el último minuto del primer tiempo, el primero de ellos tras un rebote en un defensor cacereño y el del empate tras un doble penalti transformado por Diogo. Se unió a ello el tercer gol local apenas transcurridos unos segundos de la reanudación, cuando el japonés Kogure logró el 3-2.

A partir de ahí, el equipo cacereño buscó el juego directo y asumió mayores riesgos conscientes de sus posibilidades ante un rival al que podía haberse acercado a seis puntos con ocho jornadas por disputar. Sin embargo, en los últimos segundos, ya con portero-jugador, el Forma Cáceres 2016 encajó dos nuevos tantos que le dejaron ya sin opciones. Ahora toca pensar en asegurar la permanencia cuanto antes y en la planificación de la próxima campaña.