CAJA RURAL VALBUSENDA: Lidia Gesteira (8), Cuevas (12), Gimeno (8), Chumillas (8) y Parham (19). También jugaron: Alba Miguel (3), Alba García (10), Sánchez (2) y Varas (12).

FEMENINO CACERES: Bolonio (7), Sánchez (5), Moral (15), Abril García (19) y Huff (8). También jugaron Pájaro, Jara Salgado, Mejías y Dydek (9).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-19, 41-28, 67-47 y 82-63.

ARBITROS: Rodríguez Cubero y Alonso. No hubo eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga Femenina 2.

El Femenino Cáceres, este año único representante extremeño en la Liga Femenina 2 de baloncesto, encajó su primera derrota de la temporada en Zamora (82-63) en un partido en el que acusó claramente la falta de conjunción de su remozada plantilla frente a un rival que vuelve a optar a jugar la fase de ascenso y que dejó el partido encarrilado con un parcial de 22-9 en el segundo cuarto.

La salida del equipo zamorano fue fulgurante y pilló muy frías a las jugadores de Javier Bohigas, que encajaron un parcial de 11-0 en cuatro minutos. Sin embargo, la capacidad anotadora de la mejicana Abril García permitió que el Cáceres diese la vuelta al partido y llegara incluso a tomar la delantera con 19-21 en el minuto 12, tras una canasta precisamente de la jugada mejicana.

SIN REACCION Sin embargo, el Caja Rural ajustó su defensa dentro de la pintura y pegó un nuevo estirón en el marcador que le permitió irse escapando poco a poco sin que los tiempos muertos solicita dos por el Cáceres ni la rotación de su banquillo pudieran impedirlo finalmente.

Y se alcanzaba en el minuto 20 el 41-28 que dejaba todo casi resuelto para las zamoranas. Además, el último cuarto comenzó con un parcial de 6-0 que provocó un nuevo tiempo muerto de Bohigas, que sirvió de muy poco, porque Abril García ya no tenía tanta libertad bajo los tableros y el tiro desde el perímetro seguía sin funcionarle a las extremeñas, que llegaban al último cuarto con una desventaja de 20 puntos en el marcador que no serían capaces de reducir hasta el final.

El último cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y los triples de Pamela Moral evitaron que la ventaja de Caja Rural se incrementase. Al final, derrota previsible para el conjunto representativo de la comunidad extremeña en la LF-2.