El Aguere se impuso al Extremadura Arroyo por 2-3 (21-25, 25-20, 25-13, 22-25 y 18-20) en un trepidante y agónico quinto set, en el que el equipo cacereño siempre fue por delante en el marcador (5-3, 8-5, 10-8, 13-12), e incluso tuvo una bola de partido (14-13), pero el cuadro tinerfeño nunca se dio por vencido, luchó cada punto hasta la extenuación y tuvo la suerte de cara en el punto final, cuando tras un bloqueo local, una jugadora canaria sacó un balón en apoyo a remate propio con el pie, y tras una serie de carambolas, éste terminó en el área de juego rival, mientras las canarias festejaban ya un nuevo empate en el marcador.

El conjunto extremeño cede así su primera derrota en Superliga Femenina esta temporada, mientras el cuadro insular suma su segunda victoria que le coloca en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, mientras las cacereñas, al sumar un punto, descienden al quinto puesto.

La altísima jugadora senegalesa Gueye Sokhna fue el principal referente ofensivo del Aguere, con 15 puntos, bien secundada por Janin Sandell y Mbow Magette, con 14 tantos cada una, mientras por parte extremeña, una jornada más, la central brasileña Helen Silva fue la máxima anotadora (24), seguida de una colosal Yohana Rodríguez (20) y Gala Clemente (15).

ALTERNANCIA El partido comenzó con continuas alternativas en el marcador (6-4, 8-9,), aunque fue a partir del empate a 14 cuando el conjunto visitante cogió la iniciativa en el electrónico para no dejarla en este juego.

La efectiva y espectacular defensa en segunda línea de la líbero cacereña Bea Gómez y los ataques a primer tiempo de Helen Silva, no lograron frenar la cuenta anotadora de Sandell y Sokhna (21-25).

El segundo set parecía discurrir por el mismo sendero que el anterior (6-8, 8-10, 12-13), hasta que un parcial de 5-0 con Helen Silva al saque (17-13), le dio una ventaja al Extremadura Arroyo que fue capaz de administrar hasta el final (25-20).

En la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz desplegó su mejor juego sobre la cancha, y desarboló por completo a un equipo mucho más alto, que vio estupefacto cómo la formación extremeña dejaba el casillero de las canarias en unos paupérrinos 13 puntos.

El Aguere reaccionó en el cuarto juego, y de la mano de una gran Sandell forzó el quinto y definitivo set.

En éste, las jugadoras arroyana siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero tras ponerse el equipo tinerfeño por primera vez en el marcador por delante en el 14-15, y tras consecutivos igualas a 15, 16, 17 y 18, una carambola final le dio el triunfo final al Aguere ante la sorpresa de las locales, que el próximo fin de semana visitan la cancha del Leadernet, segundo clasificado con pleno de victorias.