ESPANYOL 1: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García; De la Peña, Ito, Maxi (Coro, m.89), Serrano; Dani (Fredson, m.68) y Tamudo (Amavisca, m.90+).

REAL MADRID 0: César; Salgado, Pavón (Guti, m.46), Samuel, Roberto Carlos; Celades, Helguera, Juanfran (Beckham, m.55), Solari; Owen (Morientes, m.65) y Ronaldo.

GOL: 1-0, Maxi Rodríguez (m.42).

ARBITRO: Vicente Lizondo (Colegio Valenciano). Amonestó a Pochettino, Helguera, Guti, Roberto Carlos, Tamudo y De la Peña, y expulsó por doble amonestación a Samuel (m.31 y 75) y por roja directa a Michel Salgado (m.90+).

La revolución pretendida con la alineación presentada por José Antonio Camacho, después de la goleada sufrida en Leverkusen, no llegó ni a revuelta ante un gran Espanyol, que acabó ganando (1-0) y mereció hacerlo por un mayor tanteo ante la manifiesta precariedad de los madridistas, que finalizaron el partido con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

En un encuentro sumamente extraño, el Real Madrid volvió a mostrar sus carencias y cayó de nuevo. Raúl González y David Beckham, que salió en la segunda mitad, se quedaron de salida en el banquillo. Iker Casillas se lesionó en el calentamiento y durante el encuentro Ronaldo, muy desacertado, falló un penalti en el minuto 49 de partido.

Ya las cosas no habían empezado bien para los madridistas. A Barcelona, el Madrid ya había llegado sin Zinedine Zidane, con una luxación de clavícula sufrida en Leverkusen, ni Luis Figo, también con problemas físico de última hora.

Un cúmulo de desgracias que continuaron cuando César Sánchez también tuvo que ser atendido repetidamente a causa de unos problemas en el cuádriceps derecho y se completaron con la expulsión de Walter Samuel a un cuarto de hora para el final y la de Michel Salgado en el tiempo añadido.

POR EMPUJE El Espanyol creyó más en su juego y ganó. Además, con este resultado continúa la maldición de Camacho contra su ex equipo, al que nunca ha podido ganar (ni con el Rayo ni con el Sevilla ni ahora con el Real Madrid) cuando ha visitado el feudo de los blanquiazules, en Sarriá o en Montjuic.

Los locales pudieron decidir en la primera mitad, pero Raúl Tamudo falló por dos ocasiones un penalti. César acertó en ambas oportunidades, aunque ya no pudo con un remate de Maxi Rodríguez que se adelantó a Samuel y al propio meta para marcar el único tanto de la noche.

Y es que la racha del argentino en este campeonato es espectacular. Ha marcado cuatro tantos en tres partidos, los mismos que marcó en toda la temporada pasada. Poco a poco, el fichaje más caro de la historia del Espanyol se parece cada vez más aquel gran jugador que deslumbró con Newell´s Old Boys y llegó a ser internacional con Marcelo Bielsa.

Al final, el Real Madrid acabó desquiciado. Sin fútbol y con nueve futbolistas, el intento para empatar fue una quimera ante un ordenado Espanyol.

Camacho se mostró disgustado con el juego mostrado por su equipo y aseguró que le gustan que sus equipos siempre jueguen al fútbol, algo que en su opinión no hizo ayer el conjunto madridista. "A mí me gusta salir desde el principio a buscar el partido. Me gusta jugar al fútbol y no he visto que el Real Madrid lo hiciera", dijo el entrenador, quien después matizó que sus jugadores intentaron equilibrar el partido en la segunda mitad, pero que les faltó puntería.