La derrota sufrida el pasado fin de semana por el Extremadura Unión Deportiva en el campo del Montañeros ha sido el detonante para que el planteamiento inicial que tenía el equipo de Almendralejo salte por los aires. La intención inicial del cuerpo técnico y la directiva azulgrana era la de tener un equipo semi profesional donde los jugadores y el propio cuerpo técnico pudieran compaginar el trabajo con el fútbol por ese motivo el entrenamiento sería por la tarde.

El entrenador, Juan Marrero, con el paso de los días ha ido viendo que en la categoría donde la mayoría de los partidos van a ser por la mañana y donde todo el mundo exige el máximo y ellos también van a tener la máxima exigencia hay que intentar tener la máxima disponibilidad y trabajar, si hace falta, en sesiones de mañana y tarde.

Chicote y Moriano

Dos de los jugadores que tenían mas problemas para compaginar el trabajo eran Chicote y Víctor Moriano y por ese motivo estos dos jugadores no van a continuar en la disciplina del Extremadura Unión Deportiva. A ellos se ha sumado el cántabro sub 23 Jesús Espino que no seguirá en el equipo y barajan la posibilidad de que Ricardo, también sub 23 juegue cedido en un club de la Tercera División extremeña.

Tras la salida de los dos jugadores con ficha senior, Chicote y Víctor Moriano, en el último día de fichajes en la Segunda División B el club incorporaba a dos nuevos futbolistas y confirmaba la continuidad en el equipo de Jorge Yepes que entrenaba con los azulgranas a prueba desde hace una semana. Los nuevos jugadores que llegan al equipo son el almendralejense Diego Rangel y el alicantino Vicente Verdejo, dos futbolistas para la línea defensiva que es la que más debilitada pareció en el debut liguero.

Nuevos fichajes

Diego Rangel vuelve a la localidad después de salir hace doce años de la cantera del histórico Club de Fútbol Extremadura. El central llegó a debutar en Primera División con Ortuondo en el campo de Anoeta frente a la Real Sociedad, después ha estado en un amplio abanico de equipos, la mayoría de ellos de Cataluña, precisamente en el Girona logró ascender a Segunda A categoría en la que jugo una temporada. Ahora regresa a casa cargado de ilusión y con ganas de contribuir con el nuevo proyecto.

Otra de las incorporaciones es el lateral izquierdo, Vicente Verdejo, un futbolista natural de Villena, Alicante y que ha militado en el Hércules, Valencia, Vecindario, Lorca. Verdejo fue uno de los futbolistas anunciados por los presuntos compradores del Cerro de Reyes Atlético esta temporada pero el jugador no llegó ni a venir a Badajoz.

El sub 23 que se incorpora a la disciplina azulgrana es Jorge Yepes, centrocampista cordobés que se formó en las categorías inferiores del Barcelona y Betis y que la temporada pasada jugó en el Estepona y Villajoyosa. El jugador lleva a prueba una semana y han decidido que se quede en el equipo.

Por otra parte, el partido de la segunda jornada de liga frente al CD Badajoz en el Francisco de la Hera se disputará el domingo a las 19.30. Los precios para el duelo van desde los 30 euros en tribuna central hasta los 15 euros en el fondo sur.