El Calamonte ha cambiado y es una realidad. Nueva directiva, nuevo entrenador y también nuevos jugadores. Un nuevo proyecto, que tras un dubitativo arranque, parece conseguir resultados. No obstante, en las últimas semanas varios futbolistas han abandonado el equipo. El último en hacerlo, Juanfran Ortiz. El guardamenta, que ha salvado al equipo en varios encuentros, sale rumbo a La Roda, perteneciente al Grupo 18 de Tercera División.

El portero extremeño, que ha defendido el escudo de varios equipos de la región, se marcha del Calamonte tras haber disputado como titular las 22 jornadas disputadas, y con un balance de 24 goles encajados. De esta manera, Ortiz ha señalado que «ha sido un placer defender la portería del Calamonte», y además ha deseado que «esta nueva aventura salga bien».

Por otro lado, recientemente también han sido anunciadas las bajas de Juanfran Carvajal y Eloy Fernández. Dos casos distintos al de Ortiz. Apenas gozaban de minutos. Carvajal, procedente de la cantera del Mérida, ha recalado en el Atlético Pueblonuevo de Santi Amaro. Por su parte, Eloy Fernández ha fichado por el Arroyo de San Serván, de la Primera Extremeña.

Asimismo, el entrenador, Nono Maya, ha reconocido que Ruano abandonará «casi seguro» la disciplina del club blanco, debido a que tiene «incompatibilidad laboral». Por todo ello, el técnico ha asegurado que se «está trabajando para fichar a un portero y también si hay algo interesante, a un par de jugadores».

Calamonte se ha movido rápido y ha anunciado la contratación de Carlino, procedente del Don Álvaro, y Alberto Pla, que llega del Santa Amalia. Unos fichajes que, en palabras del técnico, «aportarán muchísimo». En concreto, Maya ha destacado de Alberto Pla que es un «jugador muy polivalente, con mucha experiencia en tercera, y que puede aparecer por banda, en la media punta o incluso de punta».

Asimismo, también ha puesto en valor el fichaje de Carlino, uno de los máximos artilleros de la Primera Extremeña. Maya ha definido al joven punta como «jugador de área, peleón y que puede aportar lo que está faltando en estos últimos partidos, el gol».