Al final del encuentro de la pasada jornada en Marbella, el entrenador del Mérida, Fabri González, tildó el partido de su equipo de "horroroso", el técnico no quiere que se repita y por eso va a modificar la alineación como mínimo con dos futbolistas, sino se cae alguno más.

Fabri ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria a Segovia y Lupidio, dos fijos en sus alineaciones, por ellos han entrado Jandro (que arrastra problemas físicos) y Maxime.

Regino en el lateral zurdo y Carlos Rubén en el centro, apuntan a sustitutos de los ausentes. Con la entrada del diez del Mérida, el dibujo emeritense podría moverse entre el 4-2-3-1, con Juan Carlos y Granada de pareja, y Carlos Rubén de enganche, o bien, mantener el dibujo de la pasada semana (4-3-3).

TOQUE DEL TECNICO Lo cierto, es que estas dos sorpresas en la convocatoria se puede interpretar como una llamada de atención a sus jugadores, tras el mal encuentro en Marbella, para que no se confíen. Además esta jornada podría ser propicia para que el Mérida se asiente en los puestos nobles. En este sentido, para cuando los jugadores emeritenses salgan ya conocerán muchos de los resultados de sus rivales directos. Enfrente estará un Portuense que se toma este partido como una auténtica final para poder salir de abajo. De nuevo un rival de los de abajo, de los que se atragantan, aunque en este caso, "según los vídeos es un equipo que le gusta tener la pelota y que no va a venir a encerrarse", aseguraba Chupri. El equipo de Orúe se presenta con las bajas por sanción de Oscar y Alex Cruz, y Palacios.