Conforme han pasado las horas desde que Canal Extremadura Radio adelantó la noticia, muchos han sido los comentarios y grande la polvareda que se ha formado en Mérida por la posibilidad de comprar una plaza en Segunda. Según la información que llega desde Murcia, Enrique Pina, propietario del Ciudad de Murcia, nunca vendería el club, sino que cambiaría la sede social a la ciudad que más pujara o que más le interesara al propio Pina, manteniendo el mismo organigrama y estructura de la entidad. La cantidad que se ha apuntado ronda los nueve millones de euros (1.500 millones de pesetas).

También se afirma desde la capital murciana que el fundador del club va a seguir negociando con el ayuntamiento para ver si al final se le da una solución al tema, que parece que no tiene vuelta atrás. Con el ascenso a Primera del Murcia y el poco arraigo que tiene el Ciudad de Murcia en la ciudad (un club de ocho años de historia), Pina se siente desplazado por el consistorio.

CONFUSION El presidente del Mérida, José Fouto Galván, asegura que "el tema no está nada claro porque hay muchas controversias jurídicas-deportivas". Además, no depende de ellos "primero tiene que estar seguro Quique que quiere vender o cambiar de ciudad el club".

Lo cierto es que "debido a la amistad de mi padre con él pues ha surgido esta oportunidad y nos consta que a él le parece interesante el Mérida, por cómo es el club, la ciudad y porque el fútbol extremeño ahora está en horas bajas y el Mérida podría ser el referente en Extremadura".

Esta buena relación podría darle algo de ventaja a Mérida con respecto a otras ciudades. "Es una operación muy importante. Tenemos el respaldo de un amplio empresariado dentro y fuera de Extremadura, pero también necesitamos el respaldo del ayuntamiento. Si jugamos en Segunda, el campo, que es municipal, tiene que cumplir unos requisitos", argumenta Fouto.

Además, se le va a presentar el proyecto a las dos candidaturas más importantes a la alcaldía de Mérida antes de las elecciones y aunque "no quiero hacer política ni soy político ni vivo de la política, lo cierto es que en estos tres años hemos tenido muchas disputa con el actual equipo de gobierno y no se nos ha tratado con el debido respeto". Con respecto al actual Mérida, tampoco Fouto lo tiene muy claro: "A la controversia y a las distintas informaciones que aparecen, por eso lo más importante es asegurar la categoría cuanto antes". Parece que el actual Mérida Unión Deportiva podría quedarse como un filial independiente del nuevo equipo de Segunda División.