El Barcelona y el Athletic Club, dominadores de la Copa del Rey con 25 y 23 títulos, respectivamente, vuelven a medirse en la competición que más brillo les ha dado en su historia (20.00 horas, Camp Nou, C+). La última vez que se enfrentaron en la competición del ´KO´ fue en la final de hace dos temporadas. Un partido que concluyó con un contundente 4-1 en uno de los títulos conquistados en la maravillosa campaña de los seis títulos para el Barça.

Son una incógnita los planes de Guardiola con vistas al encuentro. Normalmente cuenta con mayoría de jugadores no habituales, pero tratándose del último partido del año y con la vista puesta en las vacaciones, podría pedir un esfuerzo extra a sus futbolistas titulares. Sí parece segura la presencia de Bojan Krkic, que ayer renovó con el Barça hasta el 2015.

Mientras, los vizcaínos tienen el gran reto de no poder contar con su principal estrella, Fernando Llorente, aunque confían en salir con la eliminatoria aún viva y mantener sus opciones de soñar y regalar por Reyes a su aficionados el pase a los cuartos de final en San Mamés.

También se juega el Valencia-Villarreal (22.00, Gol T), un duelo que servirá para intensificar la rivalidad entre estos dos equipos de la Comunidad Valenciana. El partido llega en mejor momento para los amarillos, terceros en Liga. El otro partido de Copa que se disputa hoy es el Córdoba-Deportivo (20.00, Gol T).