Tiene 13 años y la ilusión por el fútbol intacta. Sus condiciones técnicas, su madurez y la llamada de la cantera del Deportivo de la Coruña para que se incorpore al equipo cadete la próxima campaña avalan su sueño de alcanzar el estrellato.

Jorge Senso (Cáceres, 1992) heredó la pasión por el fútbol de su padre y tuvo sus primeros escarceos con el balón en la calle, la misma academia donde se formó su gran ídolo, Zinedine Zidane. Después, con ocho años, llegó el momento de competir, de enfundarse primero la camiseta del Diocesano, después la del San Francisco y finalmente la zamarra verde del Cacereño. Además es un fijo en la selección extremeña.

Ahora se han abierto las puertas de todos sus sueños. Acaba de firmar un contrato de ocho años con el Deportivo. "Estoy muy ilusionado porque algún día me gustaría jugar en Primera o incluso con la selección española", confiesa.

La empresa de representantes GWS comenzó a fijarse en Jorge a finales de la temporada 2004-2005. "Es un mediocentro clásico, diestro, muy elegante, con una gran presencia en el campo y bien dotado técnica y físicamente", comenta uno de sus agentes, que le compara con Fernando Redondo.

Jorge estuvo en la agenda del Real Madrid y el Atlético, "pero el Depor mostró mayor interés y ahora estamos muy contentos". En Abegondo le pagarán los estudios y la residencia. El debe poner el resto.

A pesar de su juventud, su ilusión no le priva de mirar al futuro con serenidad. "Ahora tengo que esforzarme para agradecer sobre el campo toda la confianza que han puesto en mí", explica.