El francés Franck Ribery aseguró que ha tomado la decisión de dejar el Bayern de Munich y que su destino será "el Real o nada", según recogía ayer el periódico L´Equipe. Tras la llegada de Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema, el francés puede ser el nuevo ´galáctico´ de la segunda etapa de Florentino Pérez.

"Está decidido, quiero irme", aseguró el internacional francés de 26 años, quien precisó que hay que "esperar a ver cómo se desarrollan las cosas" y añadió que quiere tener "rápido" una conversación con los dirigentes del Bayern de Munich.

Desde el club, sin embargo, aseguran que no quieren dejar salir a su estrella, según declaraciones al mismo periódico de Uli Hoeness, manager general del club. "¿Franck quiere ir al Real? Para nosotros no cambia absolutamente nada. La vida no es siempre un cuento de hadas. Los dirigentes del Real Madrid quisieron venir a Munich y les hicimos saber que no serviría de nada, que harían mejor en ahorrarse los billetes de avión", dijo.

"No necesitamos su dinero y conservaremos a Franck contra viento y marea", agregó el responsable de la gestión del equipo que entrena el holandés Louis van Gaal.

VALDANO Y LA PACIENCIA Mientras tanto, el director deportivo adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró anoche, en la rueda de prensa posterior a la presentación del central Raúl Albiol que el club ha descartado la contratación de David Villa tras el fichaje de Karim Benzema. "Benzema llena el objetivo de tener un delantero goleador que nos dé en ataque mucha presencia. Todas las características que caben para Benzema y para Villa", dijo.

Sobre la posible llegada de otros jugadores como el también galo Frank Ribery, el directivo madridista apuntó que una de las claves para su fichaje puede ser la paciencia.

"No presumimos de ser infalibles. Apuntamos a los objetivos. A veces se concretan y a veces no. A veces de modo inmediato y otras no. Nos armaremos de tranquilidad y si sabemos esperar algunos de esos jugadores se verán en el Bernabéu, no necesariamente esta temporada", indicó. Reconoció también que aspira a que este año "lleguen más jugadores españoles" siempre y cuando no tengan que "chocar contra impedimentos".