La información publicada ayer por EL PERIODICO EXTREMADURA provocó que se precipitaran los acontecimientos y, en contra del deseo de la entidad y del propio protagonista, trascendió que Ricardo Fernández Montaño, segundo técnico del Badajoz, será el entrenador del Mérida la próxima campaña.

El Mérida y Fernández contactaron el lunes y desde entonces hay acuerdo. La idea de club y técnico era hacerlo público el 30 de junio, una vez que acabara la campaña para el Badajoz, o antes si este club se quedaba sin objetivos, como informó este diario.

Al igual que sucediera con los tres técnicos anteriores del Mérida en Segunda B (Samino, Miranda y Prieto), Fernández también debutará como primer entrenador en la división de bronce.

Su currículum es: 6 años en Nueva Ciudad (los cuatro primeros técnico de alevín a juvenil y los otros dos coordinador), tres meses segundo de Samino en Tercera en Mérida, un año segundo de Samino y Miranda en Segunda B en Mérida y, desde la llegada al Badajoz de Miranda, es el segundo de éste en Segunda.

Bernardo Plaza, exjugador del club y actual ojeador de la entidad, será el segundo entrenador.

"Es una ilusión y no podía decir no al Mérida, pero hasta el 30 de junio me debo al Badajoz", dijo ayer Ricardo Fernández.

De otro lado, Troiteiro renovará por dos años y es el décimo segundo jugador confirmado.