Ricardo Román y Pilar Ballesteros se hicieron con la victoria en la sexta edición de la media maratón por montaña Subida al Camorro en Castañar de Ibor, una prueba cuyo recorrido, 20,4 kilómetros, transcurre por caminos, senderos, pistas forestales y cortafuegos, con una altura máxima de 1.100 metros.

Ricardo Román, un corredor sin club, se impuso con un tiempo de una hora, 49 minutos y 52 segundos (el récord es 1:49.25), seguido de Sergio Gómez (Club Atletismo La Serena) y Héctor Benito (Club Todovertical).

En cuanto a las féminas, con una escasa participación, Pilar Ballesteros (AD Puebla Trail) hizo un tiempo de 2:20.45, por delante de Lidia de la Calle y Mamen Gómes, ambas del Club Atletismo La Serena.

En otras categorías destacaron David Guedelha (jóvenes masculina); Carlos Caro, del Trail Comesuelas Badajoz (veteranos B masculina); Fulgencio López (independiente) en categoría mancomunidad Villuercas Ibores Jara; y David López (independiente ) en categoría local.

Esta prueba permitió a los participantes transitar por un impresionante paisaje dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara, donde también se puede visitar el Centro de Interpretación de las Cuevas Kársticas de Castañar de Ibor y disfrutar de varias rutas de senderismo.