Ricardo Serna, exfutbolista internacional, ya está en Don Benito para hacerse cargo del Deportivo. Ayer fue su presentación oficial después de llegar a un acuerdo relámpago con el club rojiblanco que se cerró la noche del lunes. Antiguo seleccionador de todas las categorías andaluzas --nació en Sevilla hace 44 años--, aseguraba ayer que llega "con la mayor ilusión del mundo". Con la misma con la que se enfrentará al objetivo del club: el ascenso a Segunda B: "Por mi condición de deportista he tenido que estar trabajando y jugando con equipos de cierto nivel y con objetivos muy claros. Me gusta el riesgo y tener esos retos en este proyecto." Pero también advirtió que es cuestión de tiempo aunque él aportará su granito de arena para lograrlo y "devolver la ilusión"

Sobre la Tercera División extremeña indicó que "tengo bastante conocimiento porque he tenido compañeros entrenando en este grupo y hay jugadores aquí que yo ya he tenido; esta información me servirá".

Acerca de su juego fue contundente y dejó claro que su antigua condición de defensa no condicionará su fútbol. Aseguró que le gusta el juego de ataque aunque no sin descuidar el juego defensivo: "los que acudan al fútbol verán un estilo muy personalizado".