Ricky Rubio, del DKV Joventut, confirmó ayer que jugará en la NBA la próxima temporada, después de inscribirse en el draft de la Liga estadounidense, y desveló que se siente "dispuesto y preparado" para afrontar "el reto" de dar el salto a la NBA.

El joven base del Joventut leyó ayer un comunicado en el que manifestó que se siente con fuerzas para "luchar por un hueco" en la NBA. "La ilusión y la responsabilidad de no defraudar me han dado ganas de seguir trabajando y me hacen pensar que estoy preparado" para dar el salto y cumplir el sueño de cualquier jugador", dijo.

Rubio también explicó que ha decidido emprender la aventura estadounidense, a partir de la próxima temporada, "por una cuestión de sensaciones" y que en su decisión final ha tenido "un peso importante" su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó la medalla de plata con la selección española.

"En ese momento no lo pensaba. Pero me di cuenta de que puedo jugar contra los mejores y creo que no me estoy equivocando", subrayó Ricky tras confirmar que su inscripción en el draft responde a su deseo de "ir a la NBA ya en la temporada 2009-2010".

Además, el jugador reiteró su confianza en obtener una posición de privilegio en el draft , circunstancia que aseguraría la viabilidad económica de la operación: su cláusula es de seis millones y su contrato con el Joventut vence en 2011 y el club catalán no va a rebajar esa cláusula.