El base del Joventut de Badalona Ricky Rubio ha sido elegido con el número cinco por los Timberwolves de Minnesota en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Madison Square Garden de Nueva York.

Rubio, de 18 años y 1,92 metros, se convierte en el segundo jugador español de baloncesto mejor situado en un sorteo desde que el ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol fue elegido con el número tres en el sorteo de 2001 por los Hawks de Atlanta.

El jugador de la Penya ha sido elegido por los Timberwolves después de que el equipo de Minnesota ha conseguido los derechos de los Wizards de Washington.

Un equipo que no tiene entrenador

Rubio llega a un equipo que no tiene entrenador después del despido de Kevin McHale y puede convertirse en el jugador franquicia si al final decide quedarse en la NBA.

La selección de Rubio ha causado cierta sorpresa, ya que se esperaba que fuese elegido antes por los Thunder de Oklahoma --que han seleccionado al escolta James Harden-- o los Kings de Sacramento --que se han decidido por el base Tyreke Evans, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis--.