Ricky Rubio anotó 31 puntos, con 10 de 16 tiros, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes para liderar la victoria de los Utah Jazz por 117-110 sobre Los Angeles Lakers.

El novato Donovan Mitchell anadió 26 puntos mientras el pívot francés Rudy Gobert sumó 12 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias como destacados de un grupo de seis jugadores que anotaron en dobles figuras para llevar a los Jazz a su tercera victoria consecutiva y acercarlo un poco a la zona de los ‘play-off’ por el título.

La aportación del base de El Masnou fue decisiva para encarrillar un partido que los Lakers llegaron a dominar por doce puntos de ventaja (43-31) en el segundo cuarto. Ricky anotó 15 puntos en los últimos seis minutos del segundo cuarto y asumiendo todo el protagonismo en ataque consiguió darle a los Jazz una ventaja de 65-60 en el descanso. Su 25 puntos en la primera parte son el récord de la temporada para un jugador de los Jazz.

Cuartos del Oeste

El equipo de Utah aumentó su ventaja a 15 puntos en el tercer cuarto, después de un triple de Mitchell (91-76), aunque los Lakers aún tuvieron fuerzas para reaccionar y reducir sus desventajas hasta un 95-71 con el que abrieron el útlimo periodo, en el que acabaron por levantar la bandera blanca.

Los Lakers ofrecieron, en cualquier caso, una espléndida imagen a pesar de contar solo con nueve jugadores disponibles. Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma fueron los máximos anotadores de los angelinos, con 26 puntos cada uno. Brandon Ingram se perdió su segundo partido seguido por un golpe, y Lonzo Ball fue reservado por tercer encuentro debido a unas molestias en la rodilla.

Los Jazz, con 45 victorias y 33 derrotas, están empatados con los San Antonio Spurs en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, solo medio partido por encima de Oklahoma, una victoria por delante de Minnesota y 1,5 de ventaja sobre Nueva Orleans.