El partido entre los Utah Jazz y los Denver Nuggets pronto se convirtió en el duelo más español de la NBA. Juancho Hernángomez, que nunca había sido titular con los Nuggets, lo fue. Y Ricky Rubio, como siempre, salió en el quinteto inicial para dirigir el ataque de los Jazz en la visita de estos al Vivint Smart Home Arena.

La batalla, individual y colectiva, se la acabó llevando Ricky, que fue una de las piezas clave de la victoria de su equipo (106-77). Los Jazz lograron su tercer triunfo consecutivo, igualando su mejor racha victoriosa en lo que va de temporada, con un extraordinario parcial de 58-28 en la segunda mitad. Esto, les permite escalar a la octava posición de la Conferencia Oeste, que da acceso a los Playoffs.

Victoria colectiva

El contundente triunfo de los visitantes no tuvo un claro protagonista. Fue el equipo en su conjunto el que desbordó a la defensa de los Nuggets. De hecho, hasta seis jugadores de los Jazz alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Derric Favors (24), Donovan Mitchell (16), Jonas Jerebko (15), Alec Burks (14), Ricky Rubio (13) y Royce O'Neale (11).

Destacan, eso sí, los 24 puntos del ala-pívot Derric Favors, que lideró el ataque de su equipo ante la baja de Rudy Gobert. Favors, no solo fue el máximo anotador del encuentro sino que además logró 9 rebotes.

Buena actuación de los españoles

La victoria de los Jazz tampoco entiende sin la figura del español Ricky Rubio, que dirigió la ofensiva de su equipo durante 29 minutos. El jugador de El Masnou logró 13 puntos con una serie de 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 1 de 2 desde la línea personal. Además, consiguió 4 rebote , recuperó un balón, puso un tapón y entregó 5 asistencias. La parte negativa, un balón perdido y 3 faltas personales.

Por su parte, el ala-pívot Juan Hernangómez jugó 28 minutos en su debut como titular en lo que va de temporada. El español aprovechó la oportunidad rozando el doble-doble con 7 puntos. Encestó 3 de 9 tiros de campo, incluido un 1 de 6 triples, y consiguió 10 rebotes, 7 de ellos defensivos. Además, puso un tapón y cometió 4 faltas personales. Perosu actuación contrasta con la de su equipo, que no desplegó su mejor versión. El ataque no funcionaba, la inspiración anotadora, tampoco. De hecho, consiguieron anotar tan solo un 36% de los tiros de campo (28-79) y un 21% de los triples (7-34).