El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán hoy sus opciones de acceder a semifinales de la Copa del Rey en un partido decisivo, en el que los rojiblancos deben remontar un gol en contra.

El Vicente Calderón será el escenario del choque, con ventaja para los levantinos tras el 1-0 en Mestalla y de especial importancia para ambos, que ven en el torneo una buena posibilidad para conquistar algún título durante la presente temporada, sobre todo los visitantes, muy lejos en Liga y eliminados en Europa.

Más convincente ha sido la trayectoria del Atlético hasta la fecha. Cuarto en la clasificación de Liga y vivo en la UEFA, la Copa del Rey es una de las prioridades rojiblancas para esta campaña. Aún más tras las dudas del equipo en la última semana, en la que ha sufrido tres derrotas consecutivas, en Liga contra el Real Madrid (0-2) y el Mallorca (1-0) y en Copa del Rey frente al Valencia (1-0), cuando antes de esos choques sólo había perdido cinco de sus 33 partidos oficiales anteriores durante este curso.

Por su parte, el Valencia intentará hacer valer el 1-0 del partido de ida para seguir adelante en la Copa del Rey, única competición en la que el equipo está respondiendo a las expectativas esta temporada.

El club ha depositado todas sus esperanzas para salvar la temporada en esta competición, pues es la única en la que conserva intactas sus opciones de alcanzar un título que, de paso, le abriría las puertas de Europa para la próxima temporada.

MALLORCA-GETAFE En otro encuentro de vuelta de cuartos de final de Copa, el Mallorca ha animado a sus seguidores a vivir ´una noche mágica´, hoy en Ono Estadi, para remontar el 1-0 que el Getafe conquistó en la ida y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el cuadro madrileño busca su segunda semifinal consecutiva en el torneo del K.O.