CAJA RIOJA: Suka-Umu (23), Albano (21), Moore (9), Johnson (14), Boozer (4) -equipo inicial- Díez (3), Antón (2), Almazán (11) y Herrero (13).

PLASENCIA GALCO: Ville Kaunisto (10), Almeida (2), Tony Tate (11), Jorge Lledó (7), Nigel Wyatte (2) -equipo inicial- Sola (9), Alberto Rodríguez (14), Javier Salsón (6) y Roberto de la Rosa (5).

ARBITROS: Uruñuela y Terreros. Excluyeron por faltas personales al visitante Alberto Rodríguez.

MARCADOR POR CUARTOS: 29-19, 56-37 (descanso), 75-53 y 100-66.

El Plasencia encajó una abultada derrota en Logroño ante un Caja Rioja que le arrolló desde el inicio gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, una faceta en la que estuvo impecable.

Así, el Plasencia no pudo hacer su partido en ningún momento y, a pesar de ser superior bajo lo aros, no tuvo más remedio que rendirse al acierto y a la intensidad de su rival.

El Caja Rioja estuvo "impecable" en los dos primeros cuartos en ataque --56 puntos, con el 81% de acierto en el lanzamiento-- y ante eso el Plasencia poco pudo hacer a pesar de ser claramente superior en el rebote, en el que había capturado el doble que los locales.

El lanzamiento de los riojanos sirvió para que el marcador reflejara una diferencia de 10 puntos en el primer periodo, que finalizó con una técnica a Lledó por una protesta absurda.

El segundo periodo marcó aún más las diferencias entre los dos estilos de juego, la rapidez y el acierto en el tiro de los locales, y un ritmo más bajo pero una clara superioridad bajo los aros para los extremeños.

SIN RESPUESTA Stivie Johnson y Herrero fueron quienes ayudaron a que el equipo riojano siguiera bien, mientras que Alberto Rodríguez anotó diez puntos bajo canasta y fue el único que mantuvo vivo al equipo extremeño, que apenas logró reducir su desventaja de los 15 puntos.

De hecho, a pesar de acusar un pequeño bajón, el Caja Rioja alcanzó el descanso con su máxima diferencia, 19 puntos (56-37).

El Plasencia trató de no rendirse en el inicio del tercer cuarto, con una defensa más fuerte, y gracias a ello se acercó a 15 puntos de diferencia, 58-43.

El Caja Rioja nunca dejó de estar cómodo y así alcanzó los 25 puntos de ventaja (70-45). El último cuarto no tuvo mayor historia que conocer cual sería la renta de los riojanos, que terminaron por humillar a un Plasencia descentrado.