Albert Riera, el último futbolista español en reforzar la plantilla del Liverpool, se ha consolidado entre los titulares de los reds una vez conquistada la confianza de Rafael Benítez, a la que el centrocampista de Manacor responde con actuaciones como la del pasado martes, donde marcó un gol, o la del sábado ante el Hull.

Riera marcó su primer tanto en la Liga de Campeones en el encuentro de Eindhoven contra el PSV. Sobresalió también su papel ante el Hull, en un partido espeso para el conjunto de Benítez. Compartió titularidad con los otros fijos de Benítez. Pepe Reina, que encajó dos goles; el lateral Alvaro Arbeloa, que tuvo dificultades con su par; y Xabi Alonso, algo distante de la excelencia y la regularidad que ha evidenciado a lo largo de este curso. Fernando Torres sigue centrado en la recuperación de su lesión.

Tuvo un papel destacado Mikel Arteta en el Everton, que ganó en el último minuto en el campo del Manchester City. Javi Garrido no formó parte de la convocatoria.

CESC DESEQUILIBRA Manuel Almunia y Cesc Fábregas fueron titulares en el Arsenal, que no pudo de pasar del empate en el campo del Middlesbrough. El meta cumplió. Cesc destacó. Proporcionó el gol a Adebayor.

El lateral José Enrique tuvo una de las actuaciones más destacadas con el Newcastle, que ganó en el campo del Portsmouth (0-3). Contribuyó a la victoria con un pase de gol a Obafemi Martins.

El zaguero Carlos Cuéllar es un fijo en el Aston Villa. Disputó los noventa minutos contra el Bolton. Y salió airoso del duelo que su equipo ganó por 4-2.

En Escocia, Marc Crosas, que padeció una lesión muscular, regresó a la convocatoria del Celtic. Estuvo en el banquillo y no salió. Rubén Palazuelos participó los noventa minutos. Mientras, Nacho Novo tuvo una decisiva aportación con el Rangers y dio el pase de gol para el 2-1.

En Holanda, Oleguer Presas es un fijo para Marco Van Basten, que ganó con claridad al NAC Breda. Dani Fernández disputó los 90 minutos con el NEC Nimega, que ganó al Willem II.