El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, apostó ayer por la continuidad del defensa Carles Puyol, por quien el Manchester United ha presentado una importante oferta para su contratación, ya que entiende que es "un jugador fundamental" para su equipo.

"Me gustaría que Puyol se quede con nosotros. Yo no tengo ninguna noticia oficial sobre la oferta del Manchester, pero considero que es un jugador fundamental para el Barca y espero que se quede con nosotros", señaló Rijkaard.

Respecto a la mala situación económica que atraviesa el club azulgrana, que podría llevarle a aceptar alguna oferta importante para el traspaso de jugadores como en el caso de Puyol, Rijkaard dijo: "Esto es algo que pasa en el fútbol, que le sucede a todos los equipos, pero yo estoy tranquilo, porque espero que se pasará".

LA GIRA BRITANICA

Rijkaard cree que el equipo llega "en un buen momento" a la gira por el Reino Unido. El técnico holandés destacó: "hemos hecho en Estados Unidos un buen trabajo y debemos continuar en la línea".

Una de las quejas de Rijkaard es que en Inglaterra el equipo tendrá un calendario muy intenso, ya que en cinco días se enfrentarán al Leicester, mañana frente al Manchester City y el martes ante el Derry City. Además, el técnico confía en poder contar co Rafael Márquez, que ya se ha recuperado de su lesión.