El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, recordó hoy que el Zaragoza es el "favorito" para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras el 0-1 logrado en el Camp Nou y que, por lo tanto, el conjunto maño "deberá demostrar ante su público que puede aguantar esa presión".

El técnico azulgrana cree que, para el equipo de Víctor Fernandez, "no será fácil" manejar esa tensión de jugar en casa "y de tener un pie en la siguiente ronda", por lo que espera "un partido interesante" en el que podría pasar cualquier cosa.

Sin embargo, Rijkaard recordó que sorprender al conjunto aragonés, que en las últimas tres temporadas ya ha eliminado dos veces a los azulgranas en la Copa, no será fácil.

"Históricamente el Zaragoza lo hace muy bien en este torneo, donde no sólo nos han eliminado a nosotros, sino también a otros equipos importantes. Juegan bien en cobertura y hacen daño en las contras de ataque. En definitiva, son un buen equipo", destacó.

El entrenador del Barcelona apuntó algunas de las claves para pasar a semifinales. "Debemos atacar, pero sin tomar riesgos, jugar en campo contrario, ser más prudentes para manejar el balón y el resultado, no encajar goles y marcar uno más que ellos", apuntó.

Por otra parte, Frank Rijkaard justificó la ausencia en la convocatoria del delantero Samuel Eto'o, protagonista el pasado domingo de la metamorfosis que experimentó el equipo ante el Athletic de Bilbao (3-0).

"Ha sido una decisión consensuada con el jugador y el equipo médico. Eto'o hizo un esfuerzo notable contra el Athletic y acabó muy cansado. Es una lástima, pero es lo que hay. El jugador sigue entrenándose para recuperarse y estar lo mejor posible para ayudar al equipo", explicó Rijkaard.

En este sentido, el técnico holandés negó que haya preferido dar descanso al camerunés, porque la Copa del Rey sea un torneo menor. "Si el partido del Liverpool se jugase mañana, Eto'o tampoco habría estado, porque es una cuestión física", sentenció.