José Ríos será la estrella nacional en el medio maratón Cáceres 2016, que también contará con dos liebres de nacionalidad keniana, que ayudarán al intento de récord mundial por parte del eritreo Zersenay Tadesse.

Ríos, campeón de España de 10.000 y ganador en dos ocasiones del prestigioso maratón de Oslo, será "una de las grandes figuras" de la cita, en palabras del concejal de Deportes, Lázaro García, que avanzó también que habrá otros atletas de gran renombre internacional.

LA MEJOR EN ESPAÑA El edil volvió a incidir en que la prueba, que tendrá lugar el próximo día 15 de abril en un circuito alrededor del paseo de Cánovas, "será la mejor que se haya celebrado nunca en España" por el nivel de los atletas y también por el carácter participativo que tendrá, aunque, por necesidades técnicas, la salida de los profesionales y los corredores no competitivos no será a la misma hora.

"Esto está superestudiado. Nunca, jamás, se ha organizado en plan electoralista. Como ayuntamiento y organización, no hemos podido poner ni la fecha ni la hora, sino que ha sido algo que han puesto los técnicos para que se den las mejores condiciones", añadió García, quien agradeció a Julia García, representante de Tadesse y amiga personal del concejal y al entrenador cacereño Jerónimo Bravo, técnico de Tadesse, el hecho de que los cacereños "puedan disfrutar de un espectáculo tan bueno como éste".

La respuesta está siendo muy positiva. Y de ello están siendo testigos los responsables de las tiendas de deportes que colaboran (Rebote, Olimpiada y Ruiz) a la hora de facilitar las inscripciones, al igual que el patrocinador, Caja Rural de Extremadura.

Habrá también actividades paralelas al evento, como el apoyo del deporte extremeño a la capitalidad cultural 2016 en un acto simbólico promovido por Caja Rural. Y el día anterior, el 14, tendrá lugar la denominada Feria del corredor , con la instalación de stands y firma de autógrafos por parte de Zersenay Tadesse, que tiene previsto llegar a Cáceres, con su medalla de campeón mundial en su maleta, entre el jueves 12 y el viernes 13.